jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

RUGBY / PRIMERA DIVISION

Paliza de Pringles a Sarmiento de Pigüé

Los “Carneros” derrotaron a Sarmiento de Pigüé por 74 a 7 con una gran actuación de los experimentados y juveniles, juego perfecto para Pringles Rugby Club, que de local se hizo muy fuerte.

08/05/2017
Paliza de Pringles a Sarmiento de Pigüé

El inexperto Sarmiento de Pigüé debió sufrir los envistes del equipo de Pringles Rugby Club, que parece no tener piedad con los equipos ingresantes en el Campeonato de Primera B que organiza la Unión Rugby del Sur.

Lejos de arrancar “dormidos”, como en alguna ocasión sucedió, los “Carneros” fueron lapidarios de movida, con tenencia del balón en la zona de ataque y lastimando de movida

Buena maniobra de Gastón Varela por el centro, entró a puro amague y cuando menos lo pensaron abrió sobre su izquierda, la guinda quedó en manos de Pablo Sebastián Lucero, el “Tanque” le metió velocidad y potencia, volviéndose inalcanzable para la defensa visitante, try para el local sin conversión de Varela, 5 a 0.

Un rato mas tarde, una similar jugada pero por derecha terminó con un nuevo try, esta vez el que logró penetrar la defensa de Sarmiento fue Nicolás González, sin conversión el partido quedó 10-0.

Pringles era un terremoto en ataque y los tries continuaban llegando, Segundo Leoz llegó a zona try, y la conversión de Gastón Varela fue positiva, 17-0.

Habilitaron por izquierda al “Monoco” Ceferino González, quien amagó por afuera y entró por adentro, su try no fue acompañado por conversión, 24-0.

Para finalizar el primer tiempo, Gastón Varela hizo su clásica entrada a la zona de try a pura velocidad, casi sin persecución cercana, su conversión dio en el palo, y se fueron al descanso 29-0.

 

En el complemento. El partido estaba definido, y tal vez alguien pensó que llegarían los cambios, el ingreso de muchos juveniles y la cosa se iba a poner más pareja, sin embargo, entraron los juveniles, pero la ventaja se expandió aun mas, mejorando la producción del primer tiempo.

El Score del complemento lo inauguró Joaquín Villar con un buen try, que tuvo la conversión de Segundo Leoz, palos cedidos por Varela para que el joven gane experiencia, 36-0.

El único ataque que pudo hilvanar Sarmiento de Pigüé terminó con un try de Marcelo Burgos, con su propia conversión, 36-7.

Para continuar con la goleada, Nicolás González se escapó en soledad para marcar un nuevo try, con conversión de Segundo Leoz, 43-7. Un rato más tarde, Segundo Leoz convirtió un nuevo try a pura velocidad, sin conversión, dejando el marcador 48-7.

Otro juvenil tuvo la chance de marcar, Francisco Cayssials fue muy aplaudido tras lograr su try, con la conversión de Segundo Leoz, 55-7. Nuevamente un try de Segundo Leoz, y con pateador invertido, Gastón Varela hizo real la conversión, 62-7, finalizando el partido con el try de Lautaro Montesano, otro “pibe”, con conversión de Gastón Varela, 69-7, y el try de Gastón Varela sin conversión para dejar la historia 74-7. Gran victoria de Pringles Rugby Club, aplaudidos por el buen marco de público que presenció el juego. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias