jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

“Queremos ser una propuesta seria y de cara a la gente”

Lo señaló el dirigente del Frente para la Victoria,  José María Rivarola Estevez, quien junto a La Cámpora y Nuevo Encuentro  aspiran a un cambio generacional en la política, de ideas para la defensa de los más vulnerables de Pringles.

09/05/2017
“Queremos ser una propuesta seria y de cara a la gente”

El dirigente del Frente para la Victoria de Coronel Pringles, José María Rivarola Esteves se acercó hasta nuestra Redacción con el fin de dar a conocer a la comunidad,  lo que este grupo de jóvenes, que responden a Cristina Fernández de Kirchner, aspiran  conseguir en los próximos años, proponiendo ser una propuesta de cara a la gente para que confíe en que esta agrupación que sabrá defender los derechos de los vecinos, como señaló el dirigente.

 

-¿Cómo y cuándo se formó el grupo y con qué finalidad?

- En el año 2013, un grupo de compañeros nos juntamos a realizar actividades destinadas a los vecinos. Veníamos trabajando como La Cámpora,  y hoy, 2017, ya somos el Frente para la Victoria  desde hace más de un año.  Estamos haciendo reuniones  y es en esas actividades donde la gente nos pide un cambio generacional en la política, un cambio de ideas que dé frescura, confianza y principalmente, que sea una garantía en defensa de los más vulnerables en Coronel Pringles. Hoy nos encontramos con un capital político muy importante

 

-Y cuál es la propuesta para originar ese cambio?

-Creemos que el motor de cambio tiene como eje la juventud, pero una juventud con mucha formación, con propuestas concretas sobre la ciudad y acompañado por personas de todas las edades, por eso estamos conformando las mesas de trabajo, como Mesas de Salud, de Deporte, de Educación, de Trabajo, con propuestas para todos los vecinos.

Si bien nosotros estamos bajo la conducción de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, entendemos que la propuesta debe ser superadora con jóvenes que sean capaces de interpretar mejor a los vecinos.

Las propuestas son para toda la gente, no le hablamos sólo al que simpatiza con nuestras ideas, sino también a todo vecino que desde diciembre de 2015 a hoy, está peor.

 

-¿Qué reclamo llevan adelante hoy?

-Son varios  que desde la militancia estamos llevando adelante y son los que están en la calle en el día a día del ciudadano pringlense, la vuelta del tren, el paro a los tarifazos, el reclamo de los comerciantes por la baja de ventas, el desempleo, la creciente pobreza, pero con eso sólo no nos alcanza. Queremos ser una propuesta política de cara a la gente para que tenga la posibilidad de elegir mejor a los representantes,  que no cambien cuando están en una banca, y que siempre sigan al lado del pueblo.

 

-El Frente para la Victoria de ustedes, es el mismo del FpV/Partido Justicialista de los dirigentes y concejales actuales?.

- No,  quisimos unirnos pero no se dio. El Partido Justicialista en Coronel Pringles hace años que se habla así mismo, no ha generado cuadros políticos nuevos, un poco por que no pudieron, y otro porque no quieren. Lamentablemente es la verdad.

Nosotros venimos trabajando fuertemente desde el Frente para la Victoria con Nuevo Encuentro, con gente de la cultura, con representantes de los docentes, con radicales desencantados, porque nuestra propuesta es abarcadora e inclusiva.

Queremos generar un frente político lo más grande posible para ampliar la representación.

 

-¿Cuánto tiempo estiman que podrá demandarles  ampliar ese frente?

-Sabemos que en política no es fácil. La gente no confía en alguien porque sí, por eso trabajamos en el territorio hace tres años consecutivos, generando confianza y tranquilidad en que somos esto: un grupo de pringlenses dispuestos a trabajar, trabajar y trabajar para un Pringles más justo.

 

-¿La gente que desee contactarse con ustedes, dónde lo pueden hacer?

Estamos  diariamente, en nuestro local del Frente para la Victoria, de calle Rivadavia 1034,  de 9 a 12 y de 15 a 18.30 horas

 

Te puede interesar
Ultimas noticias