sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

BANDA CEFERINO NAMUNCURÁ…

Grabó el Himno Nacional Argentino por el 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se conmemora el día de nuestra Canción patriótica, y este año, los pringlenses tendremos la posibilidad de escucharla a través de los medios. La grabación se realizó anoche en Casa de Cultura.

09/05/2017
Grabó el Himno Nacional Argentino por el 11 de mayo

El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado hasta la actualidad. Se conmemora todos los 11 de mayo porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica.

 Anoche, a las 20 horas, en Casa de Cultura, la Banda Ceferino Nacumuncurá de nuestra ciudad realizó la grabación  del Himno Nacional Argentino, al conmemorarse el próximo 11 de mayo, el día de la canción patriótica.

Al respecto el presidente de la Comisión directiva de la Banda, Juan Carlos Rincón explicó: “el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional, por tal motivo hacemos esta grabación para que la gente lo escuche. El tema salió en un conversación, que sería bueno grabarlo y nos pusimos en campaña para ejecutarlo y por eso invitamos a los medios para que después los transmitan a la comunidad”, remarcó.

Con respecto a la posibilidad que en las próximas fechas patrias tengan la misma intervención con el tema que se adecué, señaló: “Cada vez que seamos requeridos vamos a ir seguros. Prácticamente el año pasado, y lo que va de este año, hemos participado en todos los actos oficiales  y en algunas instituciones que nos han convocado, como el caso de la Sociedad Italiana, el año pasado el Club Alem, la Sociedad Española también, y estamos al servicio de la comunidad”, apuntó Rincón.

Consultados, cuando ensayaba la banda, señaló: “Estamos grabando los días lunes con el Maestro, y miércoles y viernes, lo hacemos en instalaciones de la Escuela Nº 2, que nos facilitó el lugar para ensayar, así que estamos haciendo tres ensayos por semana. Está hecha la convocatoria a la gente que quiera arrimarse a la Banda, realmente necesitamos sumar. Nosotros proveemos los instrumentos. En estos momentos estamos haciendo fondos para poder adquirir más. No son baratos. Lo que más nos interesa es que la gente se arrime”.

Y añadió: “Dentro de Pringles tenemos gente que formó parte de la banda Ceferino Namuncurá cuando éramos chicos, y los invitamos a que se acerquen, porque queremos crecer. Estamos limitados en ese sentido porque nos faltan algunos barítonos, o cualquier otro instrumento que sepa tocar y quiera participar, que se acerque los días lunes, en Casa de Cultura, a las 19.30 horas, o miércoles y viernes,  20 horas en la Escuela Nº 2, o directamente que me vea a mí o a cualquiera de los integrantes de la Banda”, reiteró.

En relación si ya estaban organizados internamente, expresó: “Tenemos una comisión formada, estamos gestionando la Personería Jurídica para que continúe en el tiempo. Dentro del grupo tenemos una nenita que está practicando, hay otra señora que actualmente toca el platillo, pero está  aprendiendo un instrumento para integrarse a la banda. Queremos sumar, para que esto siga”, concluyó Juan Carlos Rincón.

Minutos después, la Banda de Ceferino Namuncurá, comenzó la grabación del Himno Nacional Argentino, que se podrá escuchar el 11 de mayo próximo, día de nuestra Canción patriótica. Y por qué no  a la medianoche, como cierre en los medios de comunicación.

Te puede interesar
Ultimas noticias