martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

Natación

Camila Ventureira Campeona Provincial

Se llevó el primer puesto en los 200 metros estilo pecho en su categoría, y la medalla absoluta al haber marcado el mejor tiempo de todas las participantes. Representó al Club Olimpo junto a Marcos Piccinetti

09/05/2017
Camila Ventureira Campeona Provincial

Se disputó el Provincial de Natación en la ciudad de Miramar, desde el jueves 4 al domingo 7 de mayo dos pringlenses estuvieron representando al Club Olimpo de Bahía Blanca. Camila Ventureira y Marcos Piccinetti fueron los nadadores federados de nuestra ciudad que se estuvieron presentando nuevamente en un torneo de este nivel.

 Camila Ventureira se consagró campeona provincial en individuales y equipo. A nivel individual, la nadadora pringlense resultó vencedora en los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:52.67 minutos, recibiendo no solo la medalla por el primer puesto en su categoría juvenil, sino también la medalla absoluta por haber sido la mejor en cuanto a tiempos en el global de todas las categorías competitivas.

 En equipos, la de nuestra ciudad también fue campeona en los 200 metros combinados relevos; logrando además cuatro segundos puestos en los 400 combinados relevos mixto y femenino, 50 metros y 100 metros estilo pecho.

 Marcos Piccinetti por su parte, finalizó cuarto en dos pruebas por equipos, 200 metros combinados y libre.

 Los nadadores de nuestra ciudad fueron parte de los 36 federados que participaron por el Club Olimpo de Bahía Blanca. La delegación aurinegra se completó además con 19 nadadores promocionales, todos  dirigidos técnicamente por los profesores Gabriel Giménez, Ariel Ramos, Sebastián Lauría y Agustín Giménez.

 En cuanto a tiempos, los pringlenses tuvieron mejor desempeño que el pasado año en esta misma competencia, ya que redujeron los mismos. Por ejemplo Marcos bajó casi 5 segundos en los 50 m espalda, y 15 segundos en los 200 metros espalda. También en los 400 metros estilo libre bajó notoriamente sus tiempos, 29 segundos menos en culminar dicha prueba.

Camila en tanto, bajó casi 3 segundos en la prueba en la que se consagró campeona, más 2 segundos en las restantes pruebas individuales.

 

Durante todo el torneo el Club Olimpo se ubicó en el segundo lugar, pero en la última jornada finalmente el representativo bahiense terminó en tercer puesto a nivel global. El vencedor fue el Club Kimberley de Mar del Plata, y segundo Atlantis.

 

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

 

CAMILA VENTUREIRA

“Fue un provincial con muchas nuevas experiencias en carreras que casi nunca suelo correr, como los 800 y 400 libre que son pruebas de fondo y yo siempre apunto a las de velocidad. En mi estilo (pecho) no tuve de las mejores actuaciones pero sí la posibilidad de subirme al podio, y lograr el campeonato absoluto en los 200 metros (que es el podio de todas las categorías), y cerrar el torneo de la mejor manera, siendo campeonas provinciales en la posta 4x50 combinada juveniles, posicionándonos delante de Kimberley que resultó el equipo campeón en el global. A fines de mayo se viene otro torneo importante, el Nacional de Juveniles”.

 

MARCOS PICCINETTI

“Pude bajar casi todos los tiempos en las pruebas en que competí. En cuanto a puntajes fue un buen torneo para el equipo, ya que finalizamos terceros. Más allá de eso, también fue un buen torneo ya que éramos muchos nadadores y nos alentábamos siempre. Próximamente se disputará el Nacional de Cadetes, ya logré un tiempo para ingresar al mismo, pero resta confirmar si voy a estar presente en dicho torneo”.

 RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias