viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

LOCAL

Comedores escolares con menú y desayuno variado

Con el aumento del 30 %,  para el Servicio Alimentario Escolar, el almuerzo pasó a $16,40 y el desayuno o merienda a $10,30. Además se incrementó la matrícula en los Comedores.

10/05/2017
Comedores escolares con menú y desayuno variado

El Gobierno provincial dispuso desde este mes un aumento del 30 por ciento para el presupuesto de los comedores escolares de todos los municipios bonaerenses.

 Al respecto, los Consejeros Escolares de nuestra ciudad, María Fernanda Haag y Emiliano Burón, en declaraciones periodísticas, informaron sobre las últimas novedades en relación al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 En ese sentido, Emiliano Burón ratificó el aumento al señalar: “El año pasado el almuerzo tenía un valor de $12,60  y ahora pasó a $16,40. En tanto, el Desayuno y Merienda Completa, pasó de $7,60 a $10,30.  En cuanto para los chicos del CEPT Nº 3, el valor es de $17,60”, sintetizó.

 Y agregó: “Además tenemos un plus que otorga el Municipio, que se aprovecha para cubrir otros cupos, porque hay cierta cantidad  que se está alimentando, que representa  un 20% más de los autorizados, y eso se cubre gracias al aporte del Municipio", destacó.

 Por su parte, María Fernanda  Haag, detalló: "El Municipio aporta $6 por cada uno de los chicos y tenemos matrícula de Primaria, de Jardines, de Secundaria, de Especiales y CEPT de Don Alfredo”.

“Hay una matrícula de 7.115 alumnos en las escuelas, en primaria y jardines; con 658 chicos en el servicio de comedor; en Desayuno y Merienda Completa, (DMC), tenemos 1914 chicos; en Secundaria 90 alumnos; y en el CEPT N°3,  tenemos una matrícula de 90 chicos y con ese dinero se cubre el DMC.

 

VARIADO MENÚ

 

 De acuerdo a lo informado, el menú de la semana, destinados a los niños, es muy variado:

*Lunes: Capeletines con salsa roja, y pollo en trozos y postre.

*Martes: Pizza, y postre

*Miércoles: Milanesas de pollo con puré y postre

*Jueves: Medallones de pescado y espinaca y postre.

*Viernes: Pascado con salsa roja, pollo y postre.

El postre es alternado con fruta diaria, gelatina y flan.

 

DESAYUNO Y MERIENDA

En cuanto al Desayuno y Merienda, también es variado:

*Lunes: Yogur con copos de maíz, lechecon pan con dulce de leche.

*Martes: Leche con cacao y bizcochuelo.

*Miércoles: Mate cocido con leche, y pan con dulce de leche.

*Jueves: Leche con Zucoa y pan con dulce de leche. Y se agrega una fruta, como banana o manzana.

*Viernes: Leche con infusión, pan con mermelada.

 Los consejeros, destacaron que “los chicos están comiendo muy bien y estamos cubriendo las expectativas con respecto al Comedor, contamos con proveedores locales”.

“En la última Licitación ganó un proveedor de Bahía Blanca, Santa Lucía, que provee gran cantidad de los alimentos",  destacó Haag, quien además mencionó que las sedes se completan con los Jardines, JIRIMM, Primaria, Secundaria, Especial y el CEPT N°3.

 

 

AUMENTO DE MATRICULA

También, reconoció: "Este año notamos un aumento de matrícula en todos los establecimientos que tienen comedor,  alrededor de un 20% más. Las escuelas suburbanas han aumentado su matrícula y con este aumento del 30%, para el Comedor,  más la ayuda que recibimos del Municipio, se puede cubrir toda la alimentación saludable de los chicos”.

Es un menú muy apropiado y que contempla los nutrientes que el chico necesita para alimentarse", clarificó María Fernanda Haag.

 

Sin lugar a dudas, un buen servicio brinda igualdad de oportunidades para todos los niños,  aumentando la permanencia, el rendimiento escolar y evitando enfermedades como la anemia, la falta de calcio, o problemas de crecimiento. La adecuada nutrición es una parte importante en la construcción del capital mental de los niños de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias