sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

“La gente no sabía que debía pagar por las obras públicas”

El Concejal del FpV/PJ  Pablo Cejas, que integra la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, advirtió que la gente no sabía que tenía que abonar la obra de Cloacas, Cordón Cuneta y Pavimento. Pidió que a los vecinos se les diga qué cuota va a pagar y qué obra se le va a hacer.

10/05/2017
“La gente no sabía que debía pagar por las obras públicas”

Tras la última Sesión Ordinaria llevada a cabo en Honorable Concejo Deliberante de nuestra, donde entre otros temas se debatió sobre obras de cloacas, cordón cuneta y pavimentación, el concejal del FpV/PJ, Pablo Cejas, clarificó: "Fue un largo trabajo y de juntarse varios días con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante,  para definir,  ponernos de acuerdo y todo que se tenía que saber sobre las obras de servicio público”.

“Estuve recorriendo las calles estos últimos días, fui casa por casa, y la gente sabía que se iba a hacer Cordón Cuneta, Cloacas y Pavimento, pero no sabía que tenía que abonar, sino que pensaban que venía del Estado. La sorpresa para los vecinos fue que había un Registro de Oposición", explicó.

 

Y aclaró: "El déficit del Registro de Oposición fue que no se enteraron, y creo que la gente lo va a aceptar, lo va a entender y con los gastos que hay mensualmente, la idea es que la cuota a pagar sea mínima para poder abonarla y pueda tener las obras”.

“La gente se tiene que quedar tranquila, que las obras se van a hacer, nunca vamos a poner palos en la rueda, sino que la idea es apoyar, porque esto beneficia a la ciudad”.

“Que la gente tenga las cosas claras, los números claros, y que sepa qué cuota va a pagar, y qué obra se va a hacer específicamente", remarcó.

 

Con respecto a la situación del puente del Boulevard 40, clarificó el concejal: “No dimos dictamen al proyecto del boulevard 40, porque tuvimos conocimiento que con la plata que ingresó se iba a hacer toda la obra, y Karina Orrio nos dijo que posiblemente el puente no se iba a tocar, sino que se le iba a hacer una senda peatonal a un costado”.

“Y consideramos que,  si no se va a tocar el puente, esos casi 6 millones de pesos que estaban presupuestados para el puente, esperemos que esa plata se utilice para otra cosas”.

 

Y sostuvo: “Queda pendiente la colectora que va a hacer el asfalto, además hay que hacer cordón cuneta y cloacas, desde el Boulevard 13 al Uruguay. Para  el propietario va rondar los 60 mil pesos el monto general de  estos servicios. Es un monto que hay que analizar porque es importante, y ver los números finales”, concluyó el concejal Pablo Cejas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias