viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Tercera Jornada sobre Agroecología en Coronel Pringles.

La Dirección de Bromatología de la Comuna, en conjunto con la Escuela Agrotécnica, organiza para los días 15 y 16 de mayo, en nuestra localidad y en Benito Juárez, la Tercera Jornada sobre Agroecología.

12/05/2017
Tercera Jornada sobre Agroecología en Coronel Pringles.

La jornada comenzará a las 9 horas del día lunes 15, en Casa de Cultura, con una disertación del Ing. Agr. Eduardo Cerdá. Abordará el siguiente temario:

  • Experiencia sustentable en producción extensiva. Costos y rendimientos concretos en diversas producciones de la región.
  • “La agronomía de los próximos años”. Reduce el uso de insumos químicos y los costos de producción y ofrece estabilidad en los rendimientos y mayor margen de ganancia para los productores cuidando el medio ambiente y la salud.
  • Experiencia exitosa en la región. Cómo ser parte de esta Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). La importancia de entender los mecanismos que rigen esta disciplina y pensar juntos como implementarla en nuestro partido.

En tanto que el día martes 16, en “La Aurora”, de la vecina localidad de Benito Juárez, Cerdá realizará una visita guiada por este establecimiento del cual es administrador desde hace más de 20 años. Para facilitar el traslado desde Pringles, habrá transporte gratuito desde la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, saliendo a las 7 hs. y llegando a “La Aurora” a las 9 hs. aproximadamente.

“La Aurora” fue reconocida como una de las 52 experiencias exitosas a nivel mundial en producción agroecológica. Participarán también de este encuentro productores y docentes de diversos municipios quienes enriquecerán el intercambio de experiencias.

El eje de esta jornada apunta a que todos aquellos interesados en experimentar el modelo agroecológico tengan la posibilidad de adquirir las herramientas y el asesoramiento necesario para hacerlo y quienes ya lo estén implementando, puedan intercambiar experiencia con otros productores.

Informes e inscripción en Dirección de Bromatología: calle 24 de Septiembre 505. Tel.: (02922) 466698. Mail: laboratoriodebromatologí[email protected]. La jornada es totalmente libre y gratuita.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias