jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Lamentable accidente en establecimiento La Legua

Un joven quedó atrapado mientras operaba una tolva

Se trata de Horacio Facundo Wagón, de 27 años. Se hallaba trabajando junto a otros tres operarios  cuando se registró el grave accidente. Como consecuencia, los médicos que tuvieron que amputarle una pierna, mientras trataban de salvarle el otro miembro.

12/05/2017
Un joven quedó atrapado mientras operaba una tolva

En la noche del jueves último se registró un lamentable accidente laboral en el establecimiento de campo “La Legua”, donde un joven  de 27 años, oriundo de la ciudad de Coronel Suarez se hallaba trabajando en una tolva, sufriendo serias heridas en sus piernas  al ser succionado por la máquina.

 La tarea demandó a los bomberos, cuatro horas de salvataje, donde se tuvo de destrozar la tolva, al no contar con la herramienta necesaria para ese tipo de accidentes, a tal fin se utilizaron sierras eléctricas y una amoladora para cortar las partes que aprisionaban su cuerpo.

 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de bomberos voluntarios de Indio Rico, señor Alberto Guillermo  Hinding, el accidente se registró a las 20 horas, cuando el trabajador quedó atrapado de la máquina trituradora.

Hasta el lugar se hicieron presentes personal del CPR, y la ambulancia. El joven en todo momento estuvo consciente por lo que tuvo que ser  sedado por un profesional médico para poder retirarlo sin dolor, de la tolva.

Luego de cuatro horas de ardua labor, el joven, pudo ser rescatado, comprobándose que presentaba múltiples fracturas en sus dos piernas, en virtud que fue seccionado desde la pelvis para abajo.

Recién pasada la medianoche, se pudo retirarlo, y fue trasladado hasta el nosocomio local para su asistencia.

Al respecto  Alberto Hinding, señaló “ a las 20.12, recibimos el llamado de la policía de Indio Rico, que informaba que un operario había tenido un accidente en una máquina embolsadora, cayendo dentro de la tolva, siendo absorbido por ésta. Nos hicimos presente en el lugar y nos encontramos que la máquina era muy complicada por la cantidad de fierros que tenía. Después de cuatro horas de trabajo  por suerte lo pudieron sacar con vida”.

Señaló  que “El joven es de Coronel Suárez, y puede decirse que tuvo un accidente gravísimo, al tener múltiples fracturas en sus extremidades inferiores. La máquina lo había succionado de la pelvis para abajo. Se tuvo que romper la máquina con soldadoras y amoldadoras  porque con la tijera era imposible cortar porque todo el material era de acero”.

“Estuvo trabajando una dotación de 13 bomberos, en una tarea bastante complicada. Por suerte, el médico, que llegó junto con nosotros, lo asistió desde un primer momento y eso nos facilitó un poco la labor a nosotros”, expresó.

El operario estaba trabajando junto a otros tres compañeros más, y fueron los que llamaron a la Policía. Se hizo cargo el CPR, que avisó a los bomberos”.

“Nosotros estamos a 35 kilómetros del casco del campo La Legua. Fue un accidente terrible por lo menos para nosotros, en ese tipo de máquina, que es un equipo móvil que lleva una tolva arriba donde cae todo el pasto. Aparentemente el pasto se había atorado, y este chico subió para aliviar la máquina y al desbordarse el pasto cayó siendo succionado”, clarificó Alberto Hinding.

En horas de la tarde, se pudo conocer el nombre del joven, oriundo de Coronel Suarez. Se trata de Facundo Horacio Wagón, de 27 años y del nosocomio de nuestra ciudad, fue trasladado de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca. Lamentablemente, las últimas informaciones señalaban que al joven le habían amputado una pierna, y tenía muy comprometido el  otro miembro.

 

.

Te puede interesar
Ultimas noticias