jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Natación

Un pringlense al podio con promocionales platenses

Juan Ignacio “Nacho” Gardey alcanzó el tercer puesto a nivel Provincial con los promocionales del Club Banco Provincia de La Plata, a quienes prepara físicamente. Es Profesor de Educación Física y Guardavidas, aquí su historia

13/05/2017
Un pringlense al podio con promocionales platenses

Aprendió a nadar en los veranos pringlenses, asistiendo desde muy pequeño a la pileta del Club de Pelota y luego dando continuidad a este deporte en el Natatorio “Los Palos”. En 2011, con 17 años, se fue a La Plata. Se recibió de Profesor de Educación Física, Guardavidas de la Cruz Roja e Instructor de natación.

Hoy, prepara físicamente a los nadadores del Club Banco Provincia de La Plata, entidad que recientemente alcanzó el tercer lugar del podio en el último Provincial desarrollado en Miramar.

Cuenta con 40 nadadores entre federados y promocionales, y es parte de un gran club que le ofrece muchas oportunidades.

 

“Hoy tengo 24 años, ya es el séptimo que estoy acá en La Plata” cuenta Juan Ignacio a Diario EL ORDEN. “Me gustó la ciudad por las oportunidades que presenta y principalmente por el perfil que tiene la carrera en la Universidad.  Finalicé el Profesorado en Educación Física en la UNLP, la Carrera de guardavidas en la Cruz Roja Argentina y el instructorado de natación en una institución de la ciudad. Surgen continuamente seminarios y charlas en las que trato de participar, con nadadores y otros deportistas de élite argentinos, dónde es interesante escuchar sus experiencias y lo que tienen para aportar. Actualmente estoy cursando el segundo año de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UCALP y el segundo y último año de un posgrado en fisiología del ejercicio en la UNLP”.

 

¿Cómo se dio tu llegada al Club Banco Provincia?

-Por un compañero y amigo que estuvo en el club. Yo entré en junio del año pasado para hacer una suplencia de un día, se extendió y la profe que maneja el equipo me invitó a participar y acompañar a los nadadores a los torneos. Ya en agosto empecé de manera continua con diferentes grupos dentro del mismo equipo. Es un gran club, que presenta muchas oportunidades, actualmente además de la natación, doy clases de este deporte a alumnos de escuelas y también tengo la preparación física de las categorías juveniles de básquet, con las que estamos participando de un campeonato regular provincial.

Estoy con otra profe, la que comenzó con el equipo, y contamos con 40 chicos entre federados y promocionales que participan regularmente de los metropolitanos en el CeNARD, los provinciales de otoño y primavera y otros torneos que ofrece la federación en la zona.

 

Y tuvieron un excelente torneo en el último Provincial de Miramar…

-Es el segundo del que participo, y superó nuestras expectativas. El bajar las marcas a nivel individual nos llevó a sumar puntos y conseguir el tercer lugar a nivel equipo en los promocionales y marcas para participar del nacional absoluto (donde se requiere tener ciertos tiempos, y son torneos donde participan nadadores olímpicos de la selección nacional) por parte de los federados. Cómo te decía, se busca el progreso individual, mejorar los tiempos y sobre todo que el nado sea lo mejor posible, las medallas y podios son una consecuencia. Lo lindo de este tipo de torneos es la gente y los lugares en que se nada, como el CeNARD, a los que si no fuera por esto no se podría acceder.

 

¿Venís regularmente a Pringles? ¿Cómo ves a los nadadores locales?

-A Pringles voy para las fiestas y me quedo durante unas semanas en enero y algunos fines de semana largos durante el año. Respecto a los nadadores locales los veo bien, tanto Camila (Ventureira) como Marcos (Piccinetti) tienen marcas para participar del nacional y mucho por delante para seguir creciendo y mejorando.

Creo que con dos piletas se presenta una gran oportunidad importante que antes no se tenía, y a partir de ahí se puede trabajar para perfeccionar a los nadadores que ya están, buscar, atraer y fomentar la participación para nuevos chicos, sin que tengan que ir a buscar respuesta a otros localidades vecinas.

 

Fue a La Plata en busca de oportunidades y continúa cumpliendo sus objetivos. Para finalizar la nota, agradece a quienes siempre estuvieron apoyándolo en este camino.

“Quiero agradecer a mis padres y a la familia, que me acompañan y me dieron la oportunidad en su momento de venir acá a buscar lo que quería. Ahora me siguen a la distancia y apoyan para que continúe cumpliendo objetivos”.

 

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias