jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

La Asociación de Abogados inauguró su nueva sede

Se encuentra ubicada en los locales 14 y 15 de Galería Pucará. También funcionará el Consultorio Jurídico gratuito. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

13/05/2017
La Asociación de Abogados inauguró su nueva sede

Durante el transcurso de una sencilla ceremonia quedaron inauguradas  anoche, a las 21 horas, las nuevas instalaciones dela Asociación de Abogados de Coronel  Pringles, que preside el Dr. José Luis Bottini (h).

En la sede, ubicada en los locales 14 y 15 de Galería Pucará se desarrollarán a partir de hoy, las distintas actividades que cumple la entidad no solo como centro de reuniones de sus autoridades, sino las  que tienen como objetivos brindar distintos servicios a lo colegas locales.

Por otra parte, a través del Consultorio Jurídico Gratuito, que funcionará los días miércoles de 10 a 12 horas, los abogados pringlenses, brindarán  asesoramiento sin cargo, a personas en situación vulnerable que se encuentren frente a un problema para el que necesiten conocer cuáles son sus derechos.

Los abogados otorgarán una orientación básica o inicial a fin de encarar la resolución del tema al tiempo que hacer valer sus derechos.

 La defensa gratuita es considerada una obligación irrenunciable de todo profesional del derecho, según la reglamentación del ejercicio de la profesión, establecida por ley 4.109.

 

El presidente de la Asociación de Abogados de Coronel Pringles, destacó que “ es una alegría muy grande poder inaugurar nuestra sede y agradecer  especialmente, al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, que sin su ayuda sería imposible”.

Remarcó también, el funcionamiento del Consultorio “que seguirá atendiendo los días miércoles, de 10 a 12, en los locales 14 y 15 de Galería Pucará, y vamos a empezar a atender con el Consultorio en la localidad de Indio Rico. Estamos viendo a partir de cuándo, pero sería una vez cada quince días”, señaló.

En otro momento, destacó que “todos los abogados de Coronel Pringles, que estén con ganas de participar están invitados a asociarse, si ya no lo están”, expresó el Dr. José Luis Bottini (h).

El acto contó con la presencia del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Dr. Rafael Gentili del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, quien entre otros conceptos, enfatizó: “ Hemos venido a sesionar hoy con el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, estamos tratando de abrir las puertas del Colegio, que tiene su sede en Bahía Blanca, pero Pringles es una comunidad muy importante para nosotros, y encontramos de parte de las autoridades actuales  y las anteriores, ganas de trabajar. Para nosotros  es un gusto estar acá, colaborar, y poder participar de este nuevo emprendimiento que significa tener una sede, y esperamos que sea el primer paso para poder brindar más servicios a los abogados de Coronel Pringles y a la comunidad, por medio del Consultorio Gratuito, que es para los abogados, una carga legal darle asistencia jurídica gratuita a las personas que lo necesitan”, señaló.

Y amplió: “con los abogados de Pringles estamos en contacto permanente. Hoy la forma de ejercer la profesión hace que las distancias se acorten, pero de todas manera el contacto personal, la presencia personal siempre es importante”, enfatizó el Dr. Gentili.

Por su parte, el Dr. Bottini, reiteró  que “cualquier persona que  necesite de una consulta jurídica se puede acercar, los días miércoles de 10 a 12, que va a ser asesorada por  un Letrado de la nómina que tenemos, y si la cuestión amerita que sea derivado al Juzgado para una asignación de Defensores de pobres y ausentes, se hará”, concluyó.

Como se estila, la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Abogados de Coronel Pringles, concluyó con un asado que fue compartido entre todos los colegas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                                                    NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

.Presidente: José Luis BOTTINI (h)

· Vicepresidente 1°: Rafael Alberto CASQUERO

· Vicepresidente 2°: Edgardo Gabino ARIAS CAZENAVE

  • Secretario: Andrés Sebastián SUPERVIELLE BROUQUES

· Prosecretaria: María Victoria LASSALLETTE

· Tesorero: Gonzalo DIEZ

· Protesorera: María Luján BOTTINI

· Vocales Titulares:

Francisco ROMANO

Gustavo Antonio ROMANO

Pablo Damián SOTERI

Eric Otto NAUMANN

Pablo Guillermo MENNA

· Vocales Suplentes:

Aldo Luis MENSI

Pura Estela ROBLES

· Comisión Revisora de Cuentas

Titulares:

Juan Carlos GERMAIN

Martín GIGON

Suplente: Carolina BASTARD

 

 

 

 

 

 

 

A la misma concurrirán autoridades locales, como también así se contará con la grata presencia de miembros del Consejo Directivo d el Colegio de Abogados de Bahía Blanca.-

Te puede interesar
Ultimas noticias