viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Pringles y Gualeguay unidos por un acto de amor y bondad

En un acto solidario se adquirieron varios elementos destinados al Hogar de Niñas “San José”, de Gualeguay, donde se encuentra la Hermana Isabel Agretti, quien fuera Directora del Colegio Sagrado Corazón, hoy de visita en Coronel Pringles. A las 20 horas, se realizará un encuentro en SÜSS, con ex alumnos y ex profesores y para todos la que la conocieron.

13/05/2017
Pringles y Gualeguay unidos por un acto de amor y bondad

A raíz de visitas que realizan el Dr. Marcelo Colinas y su esposa la Dra. Rosario Trabarurelli al Hogar de Niñas “San José”, de la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, conocen a la Hermana Isabel Agretti.

Habían pasado muchos años, era imposible que ese niño de 5 años y la entonces Directora del Colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad, se reconocieran, pero luego de amable charla, se descubren alumno y docente.

 A partir de ese momento, se ven asiduamente porque Marcelo y Rosario, visitan el Hogar, hace cuatro años, colaborando con el mantenimiento y necesidades edilicias. Además cubren con alimento y vestimenta a las niñas que allí viven.

 Este año, dicho  Hogar, cumple 130 años. Tanto la Hermana Isabel, el  personal, Marcelo y Rosario se movilizan para realizar mejoras de pintura, arreglo de patios y decoración de galerías.

 Norma Mayor, mamá de Marcelo Colinas, comentó la inquietud de aquella comunidad  a Luisa Graso y a Bichi Torres, quienes  rápidamente despliegan el espíritu solidario e inmenso amor que las caracteriza.

 Así es que inician una campaña entre ex alumnos y ex docentes de la Hermana Isabel. Deciden comprar un TV Led 43 pulgadas, para enviar de regalo para las pequeñas del Hogar “San José”.

 La disposición de los colaboradores convocados fue tan importante que logran adquirir el televisor y además con el dinero que sobró compran 15 juegos de sábanas y dos toallones. 

 Los importantes obsequios llegaron al Hogar donde fue recibido por la Hermana Isabel, y un grupo de niñas, llenando de alegría a dos nobles personas como son Luisa y Bichi.

 En nombre de ellos, la familia Colinas Taraburelli y del Hogar San José: Gracias a todos los que con su gesto unieron, en el amor y bondad, a dos localidades: Pringles y Gualeguay.

 La Solidaridad, gracias a Dios, fue el idioma de los pringlenses y demostró la ternura de este nuestro pueblo.

 

Encuentro con la Hermana Isabel

 Esta noche, a partir de las 20 horas, en instalaciones de SÜSS, en Colón 931 (ex Casa Mía), se realizará un encuentro del que participarán ex docentes, ex alumnos. Se invita también a todos quienes  la conocieron, para que se acerquen  a saludar a la Hermana Isabel Agretti, quien fue durante muchos años, Directora del Colegio Sagrado Corazón, para pasar un hermoso momento.

Te puede interesar
Ultimas noticias