viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Ezequiel Grilli 

 “Por las obras veo que a la Provincia le importa Pringles"

Desde lo político, dijo que se está trabajando para construir un espacio  colectivo de cara a las PASO.  

15/05/2017
 “Por las obras veo que a la Provincia le importa Pringles"

El ex Concejal Justicialista, Ezequiel Grilli en declaraciones periodísticas, habló de su presente político: "En este momento me encuentro trabajando nuevamente dentro del peronismo, para encontrarle alguna solución a esta problemática que consideramos que tiene el Gobierno de Cambiemos, que es eso de brindarle ayuda, y mejoras a la calidad de vida de un sector solo de la población, y olvidando prácticamente al resto que son los trabajadores, jubilados y los niños.

“Hemos retomado la agenda de trabajo en el ámbito local y también participo  de algunas mesas provinciales y tengo mucha vinculación con algo de Nación"

 Y afirmó sobre  reuniones que se han llevado a cabo en el seno del PJ: “Nos hemos reunido varias veces en el Partido Justicialista, y hay una convocatoria abierta a todos para que tengamos esas reuniones que hacía tiempo que no teníamos, en donde se plasma una categórica unidad porque en este momento no hay otra alternativa que la unidad".

 Consultado si sigue encolumnado detrás de la figura de Daniel Scioli, respondió Grilli: “El grupo que nos acompañó durante varios años estuvimos detrás de la figura del ex Gobernador, y en este momento el peronismo está estructurándose y todavía no se han manifestado quienes son las figuras que van a participar. Nosotros estamos detrás de todo lo que es este proyecto Peronista en general, y hoy no hay una figura que esté cautivando más que las figuras que ya estaban, y estamos trabajando, primero en la construcción de un espacio colectivo y luego veremos detrás de que figura política nos  encolumnaremos para las próximas elecciones legislativas", apuntó

 Respecto a una posible candidatura suya, el ex Edil contestó: "Me gustó mucho el paso dentro del espacio de Concejal fue un gran desafío, y dentro de las muchas limitaciones que hemos tenido he podido desarrollar algunas gestiones.  

“Hoy no lo tengo en la cabeza, y me parece que hay mucha gente valiosa dentro de nuestro espacio que puede hacerlo aún mejor que lo hice yo, y lo que han hecho otros concejales. Veremos lo que se resuelve en conjunto y si tendría que volver, hacerlo lo haría, pero me parece que hay que dar espacio a otras personas".

 Sobre la gestión Municipal local, opinó Grilli: "Han hecho un gran acuerdo con la Provincia, y la Provincia a Coronel Pringles le ha asignado una partida proporcionalmente superior a las de otros distritos. Así como en otras oportunidades había distritos que tenían más recursos que Pringles, en este caso le tocó a Pringles, y por lo menos están llegando algunas obras. Veo que a la Provincia le importa Pringles, cosa que por ahí lo reclamábamos al Gobierno de Carlos Oreste, que no veíamos ningún tipo de avance, así que respeto al gestión".

 Respecto a la situación del comercio en Pringles, advirtió: "El comercio en Pringles está 'planchado' han bajado las ventas en los últimos meses el 30%, y los comerciantes están preocupados  e  hicieron reuniones en Comercio y la Industria.

“Han crecido mucho en cada comercio las cuentas corrientes y la gente no puede cubrirlas, y tiene que ver con que hay un nivel de ingresos muy bajo y la gente estaba acostumbrada a consumir de otra manera, a pagar con las tarjetas de otra manera y este Gobierno Nacional lo que hizo fue no aumentar los sueldos como se venían aumentando y no bajar la inflación".

 Y recordó "Cuando ingresaron en el Gobierno con su gran campaña mediática el señor Presidente  dijo 'la inflación no va a ser un tema en mi gobierno' y ya pasaron más o menos 18 meses de que asumió y en ningún mes la inflación fue cero, ni un, siempre fue dos o más por mes. Otro tema que no es menor es que cada vez nos estamos endeudando más como país, se endeudan para este tipo de obras que mandan a los pueblos y me parece bárbaro ¿pero quién las va a pagar?, ¿cómo las vamos a pagar?", concluyó Ezequiel Grilli.

Te puede interesar
Ultimas noticias