jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Convocatoria  de Planes de Mejoras para la Región 21

Se realizó una reunión  de la que participó la Inspectora Jefa de Gestión  Estatal Región 21 Myrian Valenzuela estuvo donde se  anunciaron los planes de mejoras para este año.

16/05/2017
Convocatoria  de Planes de Mejoras para la Región 21

El referente técnico regional de la Dirección Promoción y Desarrollo, Mario Piecenti se refirió a una convocatoria general realizada en dependencias de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Tres Arroyos, vinculada a la presentación de los planes de mejoras para este año.

“Hacemos una convocatoria regional para realizar todas las indicaciones de lo que va a ser la presentación de los Planes 2017; la Dirección de Promoción y Desarrollo, nos indica de hacer este tipo de asistencias técnicas focalizadas, con el objetivo de que las escuelas conozcan los nuevos formularios y detalles de los mismos. Hacer un racconto de lo que se ha hecho años anteriores, y trabajar otros temas vinculados como el Fondo Escolar que reciben las instituciones a través de Sitrared, la ejecución de los planes anteriores, en fin, ya que han cambiado los formularios de presentación”, explicó.

 

Por su parte, la Inspectora Jefa de Gestión Estatal Región 21, Myrian Valenzuela, mencionó que se sistematizó y se hizo hincapié en los planes de mejoras como una estrategia para “poder vincular la oferta de educación técnica, agraria y de formación profesional o superior técnica, con la demanda de desarrollo de las comunidades”.

 

Remarcó que “se logró incrementar la cantidad de planes presentados. Aspiramos a que todas las escuelas de educación técnica-profesional de nuestra región, presenten planes porque es el mecanismo previsto por la ley nacional de educación técnico profesional, que el Estado prevé para dotar de recursos y esto es lo que pretendemos lograr; articular la oferta educativa con las demandas de desarrollo local para que se concreten”.

 

Valenzuela agregó que hay 21 establecimientos que presentaron planes y 19 fueron aprobados “se ejecutaran este año con más de 12 millones de pesos de inversión, puestos a disposición de la comunidad a través de equipamiento y capacitación docente para tener una oferta de calidad. El detalle para la Región 21 dice que para educación agraria hay disponibles 4.442.000 de pesos; educación técnica: 5.584.000 pesos; para los centros educativos 1.928.000 pesos; Centros de Formación Profesional 4.073.000 pesos; Institutos de Educación Técnica Superior y Docente 240.000 pesos. Buscamos el fortalecimiento del equipo directivo y de docentes”.(LU24). 

Te puede interesar
Ultimas noticias