jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

LOS DEL RANCHO

Show folklórico y solidario en Casa del Bicentenario.

El espectáculo es organizado por el grupo local Los del Rancho. Actuarán artistas invitados y tendrá lugar el domingo 21 de mayo en Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes.

16/05/2017
Show folklórico y solidario en Casa del Bicentenario.

Nuevamente el folklore llega al teatro de Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes. La atractiva propuesta musical es organizada por el grupo folklórico pringlense Los del Rancho y sumará a otros artistas a este evento que, además, tiene un fin solidario.

En conferencia de prensa, desarrollada en la mañana de este lunes 15 por Emanuel Carassou, referente de Casa del Bicentenario y Lucas Davis, integrante de Los del Rancho, se dieron detalles del espectáculo musical.

Carassou señaló que “este año hemos propuesto, dentro del cronograma de actividades de Casa del Bicentenario, realizar dos eventos solidarios por mes para instituciones o agrupaciones locales. Este mes será para La Casa de los Chicos y surgió de la agrupación local Los del Rancho, quienes vinieron con esa inquietud”.

 

Destacó la propuesta de este grupo que busca “a través del arte y la cultura, poder recaudar –en este caso- elementos para la Casa de los Chicos”.

Sobre Pancho Fuentes, dijo que “es un artista emergente del folklore popular, que recientemente llegó al país luego de una gira por Europa. Es un artista que está teniendo mucho éxito y que vamos a poder conocerlo con este evento”.

Por su parte, Lucas Davis expresó que “el evento se realizará este domingo 21 de mayo a las 20 horas. El espectáculo principal será Pancho Fuentes, artista de Olavarría que se presentará con su banda y también participará la Peña del Fortín Tradición y Libertad y Los del Rancho”.

En cuanto a la parte solidaria de esta peña, se busca recaudar donaciones de herramientas para huerta y así poner en marcha el proyecto elaborado por la Casa de los Chicos, con el asesoramiento del INTA, de contar con una huerta propia en el predio del hogar. Además, se recaudarán juguetes para el hogar, que la comunidad podrá acercar a Casa del Bicentenario el domingo 21 a partir de las 18 horas.

Las entradas tienen un costo de $ 80. Lo recaudado está destinado a cubrir los costos de los artistas y pueden adquirirse en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), de martes a viernes en el horario de 8 a 13 o a través de la red social Facebook Los Del Rancho Coronel Pringles. 

Te puede interesar
Ultimas noticias