jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

TARHC acaricia la Clasificación

Cayeron los carneros en Tres Arroyos

El Tres Arroyos Rugby y Hockey Club (TARHC) no detiene su marcha en el campeonato de Primera B de la Unión de Rugby del Sur.

16/05/2017
Cayeron los carneros en Tres Arroyos

Esta vez su víctima fueron Los Carneros del Pringles Rugby Club con victoria para los tresarroyenses por un cómodo 48 a 24 que le permiten abrochar el sexto triunfo consecutivo para quedar a un paso de la clasificación ya que logrando un punto en los próximos compromisos que le restan se habrá consagrado. En la próxima fecha el conjunto Verde visitará a San Agustín de Laprida.

Desde el inicio del juego, con buen marco de público, el conjunto tresarroyense se paró en campo contrario para buscar adelantarse en el marcador y lo logró merced al trabajo de Juan Ajargo que en esa primera mitad fue clave para el conjunto Verde.

Pringles se plantó como un duro examinador, sabedor que arrastraba tres victorias importantes (en la última presentación venció a Pigüé por 74 a 7) que lo mantienen aún con chances de pelear por el primer lugar, aunque tras el resultado del domingo un milagro lo puede catapultar a esa ubicación.

El complemento siguió con el dominio de los locales que apoyaron cuatro veces en el ingoal visitante y tuvieron además la puntería de López y Ajargo para ratificar en el marcador la supremacía mostrada a lo largo del juego que ponen al TARHC muy cerca de un esperado logro. Es que el equipo se mantiene firme en sus dos líneas defensivas, gira en torno a la categoría de López y Ajargo para adicionar lo que apoyan sus compañeros y en definitiva se encamina a un futuro cercano muy importante ya que con una unidad más habrá logrado el objetivo a pesar de las chances matemáticas que mantienen el propio equipo de Pringles y Puán.

En el final del juego se dio una jugada preocupante cuando el segunda línea Matías Arzoz debió ser atendido por un fuerte en el golpe en el cuello pero luego de que fuera trasladado al Hospital en ambulancia se confirmó que se trató sólo de un fuerte golpe y el jugador se recuperó un par de horas después del término del encuentro.

TARHC (48): Rodríguez, Bertolini y Arzoz; Vassolo y Rubio; Heded, Somovilla y Brusadín; Montequín y López; Ceretto, Hansen y Martínez; Salaberry y Ajargo. DT: Sebastián Cotta.

PRINGLES (24): Luna, G. Faure y Capittini; N. González y Stanga; Iribarren, Kugler y Rodríguez; S. Villar y Varela; C. González, Leoz, Castro, Bustamante y Faucy. DT: Claudio Ahumada.

Tantos primer tiempo: try y conversión de Ajargo (T), 3 penales de Ajargo (T), try y conversión de Varela (P) en dos oportunidades.

Tantos segundo tiempo: try y conversión de López (T), penal de Ajargo (T), try penal convertido por López (T), try de Montequín (T), penal de Ajargo (T), try de Martínez convertido por López (T), try de Leoz y try de Villar (P).

Arbitro: Villarreal.

Cancha: TARHC.

 

LAS ZONAS
En Bahía Blanca, el puntero Sol de Mayo tuvo que trabajar bastante para sumar de cuatro frente al ascendente UNS, triunfo de 27 a 25 para el albiceleste.

Punta Alta RC volvió a sonreir, victoria y bonus, 39 a 0 ante Centro Naval Rugby.

UTN se trajo un gran triunfo del complejo Gatica, derrotó a Las Pirañas 22 a 19 .

En la Zona N° 2, dio la nota San Agustín de Laprida, primer triunfo en el torneo, venció a Sarmiento de Pigüé como visitante 35 a 26

Resultados fecha #8 –
mayo 14 de 2017

Zona N° 1
UNS (B) 25 – 27 Sol de Mayo (Viedma)
Centro Naval Rugby 0 – 39 (B) Punta Alta RC
Universitario “C” (B) 19 – 22 UTN

Zona N° 2
Tres Arroyos RHC (B) 48 – 24 Pringles RC
Sarmiento (Pigüe) 26 – 35 San Agustín (Laprida)
Libre: Independiente (Puan)

Próxima fecha #9 –
mayo 21 de 2017
Zona N° 1
Universitario “C” vs UNS
UTN vs Centro Naval Rugby
Punta Alta RC vs Sol de Mayo (Viedma)

Zona N° 2
San Agustín (Laprida) vs Tres Arroyos RHC
Pringles RC vs. Independiente (Puan)
Libre: Sarmiento (Pigüe)

La Voz del Pueblo y Rugby report

Te puede interesar
Ultimas noticias