martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

TRAS EL ANUNCIO DE LA GOBERNADORA

Obras para la ruta 51 con fuerte impacto en Pringles

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer el plan de obras para la ruta 51 y en la primera etapa los trabajados se desarrollarán sobre el sector que se encuentra en el Partido de Coronel Pringles.

17/05/2017
Obras para la ruta 51 con fuerte impacto en Pringles

Un tramo de El Despeñadero, acaso el sitio más peligroso del segmento entre Bahía Blanca y Pringles de la ruta provincial 51.

 Este es el detalle oficial del plan que se pretende llevar adelante este año en Ruta 51, así anunciado por la Gobernadora Vidal respecto al tramo donde se encuentra nuestro distrito.

Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los $2.700 millones.

 

RUTA PROVINCIAL Nº 51:

 Este mes se comenzarán los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía  Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.

Entre ellas una de 35,3 kilómetros desde la ciudad de Coronel Pringles hasta El Divisorio.

 Se trata de uno de los segmentos más deteriorados de la RP 51, en la que se  han ocasionado innumerables accidentes con casos fatales en los últimos años y han motivado el reclamo hacia las autoridades.

El segmento entre Coronel Pringles y El Divisorio, los trabajos contemplan no sólo la reconstrucción de los 35,3 kilómetros de cinta asfáltica, sino también su ensanche (para llevar la calzada a 7,30 metros) y la ejecución de terceras trochas, obras de arte y banquinas pavimentadas.

El presupuesto oficial del tramo es de 427.504.018,37 pesos.

  Los trabajos incluyen: repavimentación de calzada, pavimentación de  banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.

 Estas obras se traducen en beneficios concretos de gran impacto local y regional. Por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Ultimas noticias