miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CAJITA DE CRISTAL

Simulacro de incendio en Guardería Municipal.

La actividad se desarrolló en la mañana de este lunes en Cajita de Cristal con la participación de Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito.

22/05/2017
Simulacro de incendio en Guardería Municipal.

La Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Coronel Pringles viene desarrollando en diversas áreas capacitaciones en primeros auxilios, uso de extintores y accidentes de trabajo. Este simulacro “fue como una segunda parte de esa capacitación”, explicó Lucrecia Sánchez, Directora de Acción Social.

Agregó que “a raíz de esa capacitación que brindó el Técnico en Seguridad Alan Robledo surgió la propuesta. Por parte del personal que trabaja en las dos guarderías: Cajita de Cristal y Nidito de Amor, surgió la demanda de hacer una charla más profunda con respecto a la seguridad e higiene en niños y poder realizar un simulacro en caso de incendio o algún otro acontecimiento que suceda en la guardería y que haya que evacuar niños”.

Esta inquietud del personal de ambas guarderías derivó en que “hoy (lunes) realizamos el primer simulacro en la Guardería Cajita de Cristal. Se hizo con los nenes más grandecitos que asisten diariamente y con algunos niños que no son de la matrícula y que sus padres, amablemente, aceptaron para que participaran”, dijo Sánchez. 

El Técnico en Seguridad Alan Robledo refirió que “el simulacro consistió, básicamente, en tomar un tiempo estimado en cuanto a la evacuación de las personas. Ya teníamos elaborado un plan de emergencia, un plan de evacuación como también los roles en la evacuación. Es decir, qué función iba a cumplir cada persona de la guardería durante el simulacro, que contó con la colaboración de Bomberos y Tránsito”.

Este primer simulacro fue de mucha utilidad ya que “registramos todos los tiempos que nos permitirán evaluar y mejorar las situaciones que se nos presentaron, que volcaremos en un informe y que serán muy necesarios para el segundo simulacro, que involucrará a más personas.

El próximo simulacro será en la Guardería Nidito de Amor y después volveremos nuevamente a Cajita de Cristal para corregir detalles y errores que tuvimos y mejorarlos en un nuevo simulacro”, concluyó Alan Robledo.  

Te puede interesar
Ultimas noticias