miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

ALMACENEROS (2)- (0) INDEPENDIENTE

La historia se repite...

Almaceneros ganó un partido clave, derrotó a Independiente 2 a 0 con los goles de Jorge Bottini y Silvio Giménez, ahora el “Azucarero” marcha segundo en la tabla.

22/05/2017
La historia se repite...

Era el partido de la fecha, las miradas estaban puestas en el duelo entre el “Azucarero” y el “Lomonegro”, el nuevo clásico, surgido en los 90, manteniéndose vigente hasta el día de la fecha.

Independiente, puntero, debía mantenerse de pie tras la dura derrota en el clásico con Alem, en cambio, Almaceneros llegaba como punto, y sabía que una victoria cambiaba la tendencia del torneo, y los volvía a colocar en el lugar de siempre.

Durante los primeros minutos, Almaceneros apostó por los “rapiditos”, jugando a las espaldas de los laterales del “Lomo”, creando buenas situaciones de gol, en cambio, el “Lomo” no podía llegar al arco de Almaceneros con la claridad necesaria como para lastimar, un disparo del “Loli” Acosta fue lo mas claro, contenido por Posada.

 

El primero. A los 40 minutos, corner para Almaceneros, de la ejecución se encargó Jorge Bottini, el “Titi” lo tiró cerrado y tuvo éxito, Angladette no tuvo reacción ante el disparo, y la pelota se metió, 1 a 0, en los pies de uno de los jugadores de Almaceneros que mas goles le convirtió a Independiente en los últimos años.

Luego del tanto, Independiente intentó ser más incisivo, creó un par de ocasiones como para llegar al empate, aunque sin la profundidad necesaria como para lograrlo.

Almaceneros siguió con su esquema de lastimar a las espaldas de los laterales de Independiente, yéndose ganancioso al descanso.

 

En el complemento. Independiente, obligado a buscar el partido, tomò las riendas del juego e intentó dominar al local, con mas ganas e intenciones que juego y ocasiones de gol. Sin embargo, el “Lomonegro” pagó muy cara las expulsiones, que le imposibilitaron jugar con las mismas armas ante Almaceneros, un rival que no perdona, y menos cuando un equipo queda en desventaja numérica.

 

El segundo. A los 30 minutos, tiro libre directo al área de Independiente, gran cabezazo de Silvio Giménez, el ex Independiente ganó de arriba y su salto terminó en conquista, gol de Almaceneros, 2 a 0, golpe durísimo.

Con el partido a cuestas, Independiente debió sufrir las expulsiones de Esteban Castillo y “Pico” Sirion, quedó con 9 y se hizo realmente muy difícil, Almaceneros encontró los espacios y quiso lastimar aun mas, pero no pudo, Angladette le tapó un mano a mano al “Tita” Franco, que podría haber sido el tercero. Fue victoria por 2 a 0 para Almaceneros, que demostró estar bien, ganó el partido clave que tenia que ganar y marcha 2do en la tabla de posiciones, en el “Azucarero” se fue expulsado Matías Contreras sobre el final del partido. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias