sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Atletismo

Pringlenses corrieron en Pigüé

Cuatro atletas de nuestra ciudad se presentaron en el Cross 8k de Pigüé. Azucena Flores fue primera, Rosana Robledo cuarta, Silvina Potis quinta y Gonzalo Pereyra séptimo en sus respectivas categorías

22/05/2017
Pringlenses corrieron en Pigüé

Ayer se corrieron los 8 kilómetros en el Parque Municipal de Pigüé, con presencia de destacados corredores entre los que estuvieron cuatro atletas de nuestra ciudad.

 Azucena Flores se quedó con el triunfo en la categoría 50-54 años con un tiempo de 43m14s; Rosana Robledo fue cuarta en la categoría 40-44 años; Silvina Potis finalizó en quinto lugar en la categoría 30-34 años; y Gonzalo Pereyra fue séptimo en la categoría 18-29 años.

 El Cross 8k de Pigüé fue una gran carrera de aventura en el que predominaron los escenarios de barro por las últimas lluvias caídas, y los difíciles ascensos a los cerros con inclinaciones de hasta 1 kilometro y medio de extensión.

 “Fue una carrera espectacular de aventura, pero realmente muy dura” contó Silvina Potis –una de las pringlenses que participó en esta edición en Pigüé- a Diario EL ORDEN.

 “El sector del cerro fue la parte que más costó a todos los corredores, se hacía casi imposible subir la ultima parte, y se sentía muchísimo en lo físico”.

 “Hubo muchísima gente, fue una carrera con paisajes hermosos y presencia de muchos atletas de la zona, Bahía Blanca, Saavedra, Pigüé y Coronel Suárez dijeron presente”.

 En esta cuarta edición del Cross 8k de Pigüé, organizado la Dirección de Deportes del municipio de Saavedra, el bahiense Lucas Machado se impuso con un tiempo extraoficial de 29m59s para la prueba que tuvo punto de partida y llegada en el parque municipal y aventajando por muy poco en un final apretado al puanense Lucas Negro.

 Participaron 164 atletas de toda la región con un circuito al que la lluvia de los últimos días le agregó un condimento particular.

 RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias