viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Hubo un abrazo simbólico a la escuela de Tigre

Podría ir hasta 30 días presa la madre que agredió a una maestra

Será la primera vez que se aplique la ley 14.750, sancionada el año pasado en la provincia.

22/05/2017
Podría ir hasta 30 días presa la madre que agredió a una maestra

La madre que agredió a una docente en la localidad de Talar, partido de Tigre, y quedó registrada en un video que se volvió viral en los últimos días, podría quedar presa “30 días” en virtud de una ley que rige desde el año pasado. El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, explicó ayer que se trata de la primera vez que se aplica esta norma y advirtió que “aquellas acciones que constituyen agresiones a docentes o personal no docente por un familiar de un alumno puede ser denunciado y se va a penar con multas y privación de la libertad”.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer identificada como Eliana Cecilia Romero insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia en la escuela 46 de El Talar, hecho que fue filmado por colegas de la maestra y se volvió viral en las redes sociales. “Lo crío como se me canta. No te confundas conmigo.

 ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c… de tu madre? No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera”, dice la mujer a los gritos, según se puede ver en la fi lmación. La mujer fue demorada el domingo en la comisaría quinta de El Talar y se expone a una pena de 30 días de arresto, que puede ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial. “La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso.

El año pasado la Gobernadora impulsó un proyecto de ley que terminó siendo la ley 14.750 que penaba con privación de la libertad y multa a quienes agredieran a un trabajador de la educación. Este es el primer caso en que aplicaremos la norma”, enfatizó el ministro en declaraciones a radio El Mundo. “Desde la Provincia queremos cuidar a nuestros docentes, la pena puede ser de hasta 30 días de arresto más una multa”, remarcó Finocchiaro. Abrazo a la escuela Padres, docentes y alumnos de la escuela realizaron en la mañana de ayer un abrazo simbólico en la puerta del establecimiento en apoyo a la maestra agredida. “En ninguna escuela se permite que un menor de edad se retire solo si no es con un adulto que esté autorizado.

Lo único que se hizo fue esperar a que llegara la madre ya que las personas que habían intentado retirar al niño eran menores de edad y no estaban autorizadas”, explicó durante el abrazo Andrea, hermana de Vanesa Segovia, la docente agredida. La mujer, que también es maestra en la institución, sostuvo que “no es el primer acto de violencia que sufrimos, aunque nunca había llegado a tanto; pero nosotras apostamos a esta comunidad; ella se quiere recuperar y volver a estar con sus alumnos, y sabemos que será así”. Rodeada de niños y niñas corriendo alrededor, ya que ayer se suspendieron las clases en el establecimiento, Alicia Arellano, trabajadora auxiliar de la escuela, indicó que “muchos chicos se quedan de más todos los días y las maestras terminan extendiendo sus jornadas durante horas”. “Vanesa es una maestra muy buena, lamentamos mucho lo que pasó, y lo peor es que es habitual este tipo de insultos”, dijo por su parte, Jesica, mamá de una compañera del hijo de la agresora.

Te puede interesar
Ultimas noticias