viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Se encuentra en buen estado de salud

Rescataron a un joven aprisionado en un silo

Fue ayer por la tarde en el Establecimiento San Manuel, allí quedó aprisionado Fabián Mechoni de 32 años, y debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad

23/05/2017
Rescataron a un joven aprisionado en un silo

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles debió asistir ayer por la tarde al rescate de un joven que había caído dentro de un silo, quedando aprisionado dentro del mismo.

 El accidente se produjo en el Establecimiento San Manuel, propiedad del Sr. Domínguez, y la víctima resultó ser el pringlense Fabián Mechoni, de 32 años, quien trabaja en dicho lugar. Afortunadamente el joven pudo ser rescatado y se encontraba en buen estado de salud.

 Los bomberos estuvieron trabajando más de una hora y media para poder sacar a Mechoni del silo, utilizando herramientas de corte y elementos de altura.

 “Recibimos el llamado que nos indicaba que había una persona dentro de un silo” relató Martin Ortigoza, quien tuvo a su cargo dos dotaciones y 12 personas del cuerpo de Bomberos.  

 “Nos dirigimos al Establecimiento San Manuel del Sr. Domínguez, a cinco kilómetros de La Virginia, y constatamos en el lugar que Fabián Mechoni de 32 años se encontraba atrapado por girasol dentro de un silo. Los compañeros habían logrado liberarle la parte de la cabeza para que pueda  respirar, ya que cuando ellos lo vieron solamente se le veía la mano”.

 “Se hizo una tarea importante para poder estabilizarlo ahí dentro, y empezar a liberarlo de a poco” continuó detallando a Diario EL ORDEN, “se liberó primero hasta la cintura y luego con herramientas de corte se hicieron ventanas alrededor del silo para que la victima pueda ser sacada del mismo. Además se trabajó con elementos de altura, un arnés y sistemas de poleas desde arriba para que la victima esté sujeta en caso de ser necesario para liberarlo”.

 Los trabajos requirieron la utilización de una sierra sable, amoladora, y elementos de altura; los mismos demandaron una hora y media.

 “Estimamos que el silo tenía más de la mitad de capacidad utilizada, había partes que tapaban a esta persona pero afortunadamente pudimos sacarlo. En el momento que salimos al tocar la sirena, llamamos al hospital para que se haga presente la ambulancia. El joven al ser rescatado estaba bien, consciente, y respiraba por sus propios medios. Fue trasladado por precaución al hospital, y le dolía una de las piernas”.

 El llamado al cuerpo de Bomberos se realizó a las 16 hs, y a las 18 se retiraron del lugar las dos dotaciones, retornando media hora más tarde a Pringles. Para destacar nuevamente la labor de los Bomberos Voluntarios locales, una vez más salvando vidas y al servicio de la comunidad. También destacar la actitud de los compañeros de trabajo de Fabián, quienes fueron los primeros en actuar y permitieron la liberación parcial para que pueda respirar.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias