martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS

“Se terminarán de acuerdo al dinero que vaya llegando”

Así lo anticipó el Intendente Municipal Carlos Berterret. Además minimizó el impacto de la desaprobación de las Cuentas Municipales del 2016 por parte de la oposición, y opinó del aumento de luz autorizado por la Gobernadora Vidal.

24/05/2017
“Se terminarán de acuerdo al dinero que vaya llegando”

El Jefe Comunal de nuestra ciudad, Lic. Carlos Berterret, en declaraciones periodísticas, hizo referencia a las gestiones que se hicieron por finalizar con las Viviendas del Plan Federal

"Estamos esperando el primer desembolso para continuar el Plan Federal de Viviendas, para reiniciarlo a la  brevedad. El último viaje realizado estuvo orientado a acelerar un poco lo que es el desembolso, pero nos mata la ansiedad. Lo que pasa es que fue tanta la espera, y sabemos que estamos ahí a un paso, pero en breve cuando se dé el desembolso comenzamos a terminar las viviendas que están más avanzadas", destacó.

Y amplió: "En principio, el primer módulo corresponde al casco urbano de Pringles, después veremos a partir del desembolso y de la rendición de los nuevos gastos, se sigue desembolsando y ahí entran las casas de Indio Rico. Hablamos de pocos millones de pesos del primer desembolso, pero de alguna manera es un recupero de lo que la Municipalidad había ido poniendo en su momento y se habían terminado las viviendas”.

“Lo importante de esto es que comience, que se reinicia, y una vez que empieza a andar esa rueda, se van a poder terminar gradualmente -como lo dije en el discurso Inaugural de las Sesiones Ordinarias del Concejo- otra cosa que había quedado pendiente para toda la comunidad", apuntó.

 

Cuentas del 2016

 

Consultado sobre la desaprobación de las Cuentas del 2016 de su gestión, Berterret advirtió: "No tenía que ver con lo técnico contable, sino era de una lectura política, y cuando se presentó el Plan de Obras Públicas, justamente uno de los Concejales dijo: ´por qué no se había gastado el dinero inmediatamente´.

Pelegrinelli (Secretario Técnico Municipal) explicó  cómo eran los desembolsos, el trámite que involucra a la Municipalidad, llamar a licitación y debe haber un registro de las personas que pueda impugnar a la empresa que ganó la licitación”, aclaró,

 

Y amplió: “Hay tiempos que marca la Ley Orgánica Municipal que no se pueden saltear alegremente, y cuando ves los plazos establecidos para uno y otro, publicación para licitación, el acto licitatorio, etc., es lógico, y no es que se cajonee en un Banco la plata para ganar en un plazo fijo. Sino que son los tiempos que marca la Ley Orgánica Municipal,  por lo tanto no es mucho lo que se puede hacer".

"Lo tomo como lo que es: una lectura y un dictamen basado más que nada en lo político y no lo técnico", afirmó el Ejecutivo.

 

Aumento de luz

Sobre el aumento de luz que autorizó en la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora y el pedido que hubo desde el peronismo para que el propio Intendente rechace el mismo e interceda por los vecinos ante Vidal, señaló: "El aumento se quedó sin efecto por el amparo, pero creo que quedó demostrado suficientemente en este tiempo que estamos gobernando, que siempre hemos  planteado cuestiones, no en cuanto a la tarifa de luz, porque cuando el Municipio realizaba la acción hubo un Juez el año anterior que frenó el aumento, y ahora se vuelve a frenar”.

“En el tema del gas -por ejemplo- hemos tenido un rol activo y protagónico permanentemente, por el momento está frenado y si hubiera que proceder, siempre procedemos pensando en el bienestar de los ciudadanos", enfatizó.

 

 “El soberano es el pueblo”

 

Consultado sobre el plano político referente a las negociaciones que lleva adelante Compromiso Pringles con los diversos sectores de Cambiemos en Pringles reconoció:

"Hay charlas, hay conversaciones, y esto involucra una partes orgánicas del Partido y no es decisión que uno puede tomar a nivel personal, sino que después se toma en el seno de cada uno de los Partidos Políticos”.

“Sí lo que se ha traslucido por la prensa, que el radicalismo habló de ir a las PASO con una lista propia, por lo tanto sería uno de los posibles competidores de las PASO, y se está dialogando con la gente del PRO, pero de las dos partes respetando los tiempos internos".

 

Ante la pregunta  si está esperanzado en una victoria en las urnas, resaltó: "Siempre soy muy prudente, porque la gente vota y nunca sabés para que lado va a salir disparada”.

“Yo planteé en el 2009, cuando ganamos, que fue con un mes y medio de campaña, que los votos eran prestados, y siempre los votos son prestados.

Cuando alguien viene y te dice, tengo 800 votos, tengo mil votos, tengo 3000 votos´ es  mentira, los votos son siempre prestados y la gente los renueva si de alguna manera respondés a las expectativas que tiene".

 

Y aventuró: "Lo mío no es mucho secreto, sino que es seguir concentrado en la gestión para que la gestión sea lo mejor posible y luego en campaña electoral que se valore eso. No voy a minimizar  que no es que se juzga o se plebiscita una gestión, sino una lista de Concejales que va a tener peso propio y eso también se va a poner en la balanza".

"Mi sensación ahora es que soy optimista en cuanto a los resultados, pero el soberano es el pueblo y habrá que esperar el momento"-concluyó  el Jefe  Comunal, Carlos Berterret.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias