viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

La Madrid Presentaron el festival Primera Luna Libanera

"Queremos que el festival tome raíz en la ciudad"

Los organizadores, junto con el intendente Martín Randazzo, comentaron los detalles del evento previsto para el mes de noviembre próximo.

24/05/2017
"Queremos que el festival tome raíz en la ciudad"

Por primera vez se desarrollará la Luna Libanera, un espectáculo artístico que, según sueñan sus organizadores, pretende convertirse en un evento con tradición en la localidad lamatritense. El intendente Martín Randazzo junto con los productores y el delegado comunal, Fernando Basanta, hicieron la presentación oficial y se mostraron expectantes.


El evento tendrá lugar el 18 de noviembre próximo en la localidad de Líbano y contará con espectáculos folklóricos de primer nivel, como la presentación de Yamila Cafrune, Instrumental Huella Pampa, Pancho Fuentes y Ensamble Pringles. 

La previa del festival tendrá como atractivo especial un paseo de compras integrado por artesanos de la región y de Feria Verde, y la realización de espectáculos callejeros.

La Primera Luna Libanera surgió como un emprendimiento privado, pero que le dará participación a las instituciones de Líbano. "El objetivo es que este festival se proyecte en el tiempo, fortaleciéndose y creciendo en importancia año a año, reforzando así la identidad cultural de nuestra comunidad", rescataron Jacobo Somoza y Pancho Fuentes, los ideólogos de la propuesta.

"Este es un proyecto que busca la transformación colectiva y para nosotros es muy importante que el arte, el deporte y la educación sean puentes para ello", comentó el mandatario comunal, que anunció que el Municipio brindará su apoyo declarando el festival de interés municipal.

Cabe destacar que si bien se trata de una iniciativa privada, tanto en la venta de entradas como en la explotación comercial de las cantinas se está trabajando en conjunto con las instituciones intermedias de la localidad.

Por su lado, Pancho Fuentes, uno de los impulsores, resumió que "lo que buscamos es la unión y el trabajo de nuestro lugar".

En el festival actuarán artistas de renombre nacional e internacional como Yamila Cafrune y Huella Pampa. "Cuando les propusimos la idea, se entusiasmaron enseguida", comentó, y anticipó que el objetivo es que la Luna Libanera "se proyecte en el tiempo y se inserte en el calendario sociocultural, para que los vecinos puedan disfrutar, y sea un espacio de confraternidad y un lugar turístico". 

"El festival unirá a instituciones, comerciantes, públicos y artistas. Lo pensamos para fortalecer la identidad de Líbano y valorar la historia", subrayó Jacobo Somoza. "Es un sueño que comenzó hace cuatro años y ahora estamos a punto de concretarlo", sumó.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en La Madrid, Líbano, Olavarría, Coronel Suárez y Coronel Pringles. Además se abrió una página vía Facebook (www.facebook.com/luna.libanera.1) para conocer las novedades que vayan surgiendo.

"Con el bono se es acreedor a dos entradas y además se sumarán sorteos sorpresa", adelantaron los organizadores.

"Queremos que el festival tome raíz en la ciudad no sólo en el pueblo", subrayaron. "Nuestro sueño es que la gente conozca al pueblo y se enamore de él como lo estamos nosotros", concluyeron Fuentes y Somoza. 

Te puede interesar
Ultimas noticias