sábado 20 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Otro vuelco más

Un camión con hacienda volcó en ruta 51

Murieron por el impacto 14 vacunos, en tanto que el chofer resultó ileso. Hasta mañana a la mañana la ruta permanecerá cortada. El estado de la banquina en el lugar es desastroso, este accidente es uno más en la ruta 51, y van…

24/05/2017
Un camión con hacienda volcó en ruta 51

Un nuevo accidente se produjo en la ruta provincial 51, y una vez más protagonizado por un camión que al morder la banquina se desestabilizó y terminó volcando.

 La ruta 51 permanecerá cortada al tránsito al menos hasta mañana jueves a la mañana, a la espera de la llegada de la grúa que utilizaran para remover el vehículo.

 En este caso, el vuelco se produjo el miércoles a las 17 hs. a la altura de curva de La Adolfina (kilómetro 648), en inmediaciones del Despeñadero. Allí, un camión jaula con hacienda volcó tras morder la banquina, resultando ileso el chofer y muriendo tras el impacto 14 animales.

 El chofer, Ramón Villalba de 45 años de edad y oriundo de Formosa, se dirigía con su camión Volvo FH (dominio MDT 473) desde La Pampa hacia la localidad bonaerense de Cañuelas, es decir circulaba en sentido sur-norte por la ruta 51.

El Transporte “Los Novillos” circulaba con carga completa de éstos, de los cuales 14 fallecieron por el accidente.

 Al parecer, y por lo recabado en el lugar del accidente, el camionero tuvo que hacer una maniobra al ver que otro camión que venía de frente se “abrió”, por lo que el camión jaula terminó mordiendo la banquina y volcando.

 El estado de la banquina en ese sector, y en varios tramos de la ruta 51 están realmente desastrosos, y mucho más a raíz de las lluvias producidas en los últimos días.

 Villalba pudo salir por sus propios medios del vehículo, e iba con el cinturón de seguridad puesto. Fue atendido en el lugar, se le colocó un cuello ortopédico y luego fue trasladado al Hospital Municipal en ambulancia para controles donde ya se le dio de alta.

 Los Bomberos Voluntarios de Pringles debieron cortar los hierros de la jaula para liberar a los animales que habían quedado atrapados. Dado que muchos de estos animales estaban sueltos en la banquina y posiblemente sobre la cinta asfáltica. Se informó además que se esperará la presencia de la grúa para este jueves a la mañana, por lo que la ruta permanece cortada en dos puntos: la rotonda de rutas 85 y 51 (La Tacuarita), y la rotonda de rutas 72 y 51 (Paraje Fra Pal).

 En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos a cargo de Miguel Suárez, personal de salud, policial y colaboraron CPR de Lartigau y Coronel Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias