viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PARROQUIALES

La comunidad de María Auxiliadora celebró su fiesta patronal

El pasado miércoles 24 de mayo, como cada año, la capilla María Auxiliadora celebró su fiesta patronal en un marco de mucha fe, recordando que la virgen María es la servidora del Señor, siempre dispuesta a acudir ante las necesidades de sus hijos.

26/05/2017
La comunidad de María Auxiliadora celebró su fiesta patronal

Si bien el clima no acompañó para realizar la procesión como se había programado con la imagen de María Auxiliadora partiendo desde el Colegio Sagrado Corazón hasta la capilla construida en su honor, un buen número de fieles, entre ellos niños y jóvenes que se preparan en esta capilla para recibir los sacramentos de Comunión y Confirmación, y devotos de esta advocación mariana participaron del rezo del santo rosario seguido de la Santa Misa presidida por el P. Ernesto Mendiondo. Como ya es tradicional, finalizada la misa se compartió chocolate caliente con churros en el salón contiguo a la capilla.

En conversación con El Orden, el P. Ernesto refirió que “le debemos a la gran familia Salesiana esta devoción María como Auxilio de los cristianos porque ellos fueron los que despertaron la devoción y la siguen manteniendo, especialmente en estos lugares –recordemos que es la patrona del agro argentino y de la Patagonia- donde hicieron un gran trabajo pastoral importante sembrando el Evangelio de las manos de María con el entusiasmo propio de esta orden Salesiana”.

Ante los hechos de violencia e inseguridad que vive el país y el mundo, el párroco local señaló que “en estos días tan difíciles y convulsionados que nos toca vivir, que mejor que pedirle a María que nos auxilie, que nos proteja bajo su manto, que no nos haga perder la esperanza ni bajar los brazos” y sobre todo “seguir trabajando como Iglesia de Cristo, como nos manda el Papa Francisco en este tiempo, para acercarnos a todos aquellos que sufren, que nos necesitan y que necesitan reconocer a Cristo como su Señor y su Salvador”.

El P. Ernesto invitó a imitar a María “que fue la primera que reconoció a Cristo como Señor y Salvador, que vivió de acuerdo a esa fe. Y hoy nosotros ponemos en ella nuestra mirada teniendo en cuenta que solamente Cristo es el salvador  y único mediador; pero es María la que nos lleva de su mano por el camino de la confianza, de la fortaleza, del ánimo y de la certeza de que Él está”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias