jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

YOHANA FOCHESATTO / PATIN CLUB DE PELOTA

“Esto es nuevo para el Patín pringlense”

La entrenadora bahiense, se refirió a la gran oportunidad que tendrá Mía Gorriti, de representarnos con la selección argentina en el próximo Campeonato Sudamericano en Mar del Plata.

26/05/2017
“Esto es nuevo para el Patín pringlense”

Una de las artífices del gran momento deportivo que atraviesa la joven Mía Gorriti, es la entrenadora bahiense Yohana Fochesatto, juntas estarán representando a Pringles y al Club de Pelota en el seleccionado argentino, que disputará el próximo Campeonato Sudamericano en la ciudad de Mar del Plata el durante el mes entrante.

Dialogamos con la entrenadora, nos contó sus sensaciones sobre esta participación y su relación con Mía, la protagonista de esta historia.

 Para arrancar, dijo; “Mía está seleccionada para representar al club a nivel sudamericano, que este año por suerte se realiza en Argentina en Mar del Plata, eso sin dudas es algo muy lindo para todos, para ella, para mi como profesora, para el Patín de Pringles”.

 

Sobre el camino que debió atravesar la patinadora previo al Sudamericano, contó; “La etapa clasificatoria fue en marzo en el Torneo Open, donde ella pudo obtener el primer puesto y la otra etapa fue en Córdoba donde tuvimos que realizar una revisión técnica que fue hace un mes aproximadamente”.

 

Con respecto a la categoría, expresó; “La categoría es pre mini infantil avanzado (la categoría más alta dentro del torneo sudamericano promocional) y dentro de la edad obvio”

 

Para finalizar, dejó bien en claro sus sensaciones con respecto a este resultado; “Me siento muy orgullosa, es una nena muy buena súper educada, muy trabajadora, y respetuosa. Feliz de tomar la decisión de enfrentar todo esto, que es tan nuevo para el patín de Pringles. Nos llevamos muy bien, dentro y fuera de la pista y creo que ella confía en mí y yo en ella por supuesto, lo que nos da mucha seguridad”.

 

Cabe destacar, que en la corta vida que tiene Club de Pelota como institución dedicada al Patín, son muchos los logros obtenidos, primero llegó la conformación de grupos, luego la participación oficial en Regionales de la Asociación del Sudoeste, de la mano con organizaciones de fechas como locales. Eso hizo que se animen a los selectivos, y con ellos llegaron los provinciales y nacionales. Ahora, por primera vez en su historia, una de sus patinadoras llegará a un Campeonato Sudamericano, no es un dato menor.

Acompañan el talento de la joven, la dedicación de entrenadoras y el trabajo permanente de la subcomisión, generando los fondos para todo tipo de participación de las chicas, sumando al apoyo permanente de los padres.

 

“Me siento muy orgullosa, es una nena muy buena súper educada, muy trabajadora, y respetuosa. Feliz de tomar la decisión de enfrentar todo esto, que es tan nuevo para el patín de Pringles. Nos llevamos muy bien, dentro y fuera de la pista y creo que ella confía en mí y yo en ella por supuesto, lo que nos da mucha seguridad”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias