jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA…

Iniciaron los Talleres  sobre prevención de adicciones  

La apertura tuvo lugar ayer, con la presencia de Carlos Caballero, Presidente del  GES, y Oscar Santos Calvo quien será la persona a cargo de dictar la capacitación para formar Agentes Comunitarios en prevención integral del consumo de drogas en Pringles.

27/05/2017
Iniciaron los Talleres  sobre prevención de adicciones  

Como se venía anunciando, en la tarde de ayer, a las 18 horas,  se procedió a la apertura de los Talleres de Prevención Comunitaria en Adicciones, organizado por la Asociación Civil GES (Gestión Educativa y Social), la Cooperativa Eléctrica y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles (CPA). 

 La actividad tuvo desarrollo en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, y se contó con la presencia del Lic. Carlos Caballero, Presidente del GES, quien  fue el encargado de delinear la capacitación.

El referente estuvo acompañado por la Licenciada Laura Markels (CPA) y Oscar Santos Calvo, quien será la persona a cargo de dictar la capacitación.

 

En la apertura explicó el Lic. Carlos Caballero,  que “en estos dos días, lo  que vamos a hacer es leer el contexto, para poder pensar esta problemática y ver dentro de Coronel Pringles las particularidades que tienen los barrios, en los problemas y pensar en posibles soluciones para después, en el próximo fin de semana, tratar de delinear juntos un proyecto o todos los proyectos que surjan en torno a la prevención”

“La idea es que no solo sea una capacitación teórica sobre las drogas, porque la verdad es que no hay mucho más que decir, pero si mucho por hacer. No tiene sentido avanzar sobre muchas teorías, pero sí a la acción práctica”, destacó.

 

 

Por su parte, Oscar Santos Calvo, se presentó señalando: “Soy farmacéutico, llevo trabajando en Argentina, en GES, hace tres años y prácticamente vine a trabajar en los proyectos de GES”.

“Recientemente cumplimos cinco años como asociación y lo celebramos. La idea es que nos conozcamos entre todos, y en este primer día vamos a armar un mapa territorial en el cual cada uno tiene su lugar. Por suerte hay mucha gente que ha venido y de ámbitos distintos, como docentes, estudiantes, farmacéuticos, trabajadores sociales”.

 Y agregó: “Hoy vamos a armar una pequeña red, que conozcamos los recursos que hay en Pringles. Esa será la primera actividad y después veremos las distintas problemáticas que existen en Pringles y sobre eso, construir información que nos va a permitir definir proyectos en el segundo fin de semana cuando vamos  a seguir trabajando”, destacó Santos Calvo, comenzando con la capacitación.

 Cabe acotar, que se van a plantear tres talleres, el primero , que dio inicio ayer, y duró aproximadamente 4 horas, y este sábado, se dará la capacitación, por la mañana hasta el mediodía.

Se hizo entrega además, de un manual a cada participante del curso, para que pueda leerlo y trabajar, y después hacer proyectos, porque la idea es que de esto surjan proyectos barriales. 

Todos los talleres son sobre la formación de Agentes Comunitarios para la prevención de adicción en nuestra ciudad.

   

Te puede interesar
Ultimas noticias