jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN: 

"Desaprobaron la rendición y luego buscaron argumentos"

El Concejal del oficialismo de Coronel Pringles asegura que la oposición no tenía fundamentos técnicos para cuestionar el Ejercicio 2016 y que se trató de una estrategia política.

28/05/2017
"Desaprobaron la rendición y luego buscaron argumentos"

El concejal de Compromiso Pringles, Lic. Lisandro Matzkin, cuestionó a la oposición luego de que se desaprobara la Rendición de Cuentas 2016 del municipio.

Al respecto señaló: “Fue una decisión política que nada tiene que ver con lo técnico. Los números cierran perfectamente, no hubo ni una orden de pago ni decretos observados”, dijo en diálogo con Infosexta Radio.

 

El edil consideró que “la decisión estaba tomada de antemano” y que “primero desaprobaron y después buscaron los argumentos”.

“Cuando la oposición tiene mayoría, hace estas cosas sin fundamentos válidos. Hablan de un ahorro excesivo pero no tuvieron en cuenta que se trata de fondos afectados, que vienen direccionados para cuestiones específicas. Y en los de libre disponibilidad, de hecho hubo déficit”, dijo.

 

Matzkin explicó que la llegada de fondos “fue paulatina” y tuvo un incremento durante el segundo semestre. Que los 30 millones afectados que llegaron en los primeros seis meses se ejecutaron  todos, y que los 65 restantes de los últimos seis, “se concentraron en noviembre y diciembre, lo que no permitió por plazos legales hacer las licitaciones para plasmarlo dentro del ejercicio 2016”.

“Se empezaron a ejecutar las mayorías de las licitaciones en los primeros meses de éste año, y estamos ejecutando obra pública a full. No hubo premeditación de ahorro para volcarlo en un año electoral”, cerró.

El concejal del GEN, Osvaldo D’Annunzio y el presidente del HCD, José Bayugar habían asegurado que "abundaban los argumentos para desaprobar las cuentas" y que no están de acuerdo “con este exceso de ahorro”.

 

Por su parte desde la Unión Cívica Radical, Sergio Carassou y Martín Peralta se preguntaron "¿por qué quedó tanta plata sin utilizar? Si el año pasado sobraron 60 millones de pesos, este año tendría que pasar lo mismo. Ahí nos daremos cuenta si ese ahorro fue para fines electorales". A dichos argumentos, respondió el concejal de Compromiso Pringles, Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias