miércoles 08 de mayo de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

INDIO RICO

El trabajo solidario como eje de formación

Los alumnos de 5º Curso del instituto Verdier de Indio Rico siguen sumando más actividades solidarias para la comunidad.

30/05/2017
El trabajo solidario como eje de formación

El servicio y la solidaridad son dos valores que encuentran en los jóvenes un espacio ideal para su desarrollo y puesta en marcha. Un ejemplo de esto son los alumnos de 5º Curso del Instituto María P. de Verdier de Indio Rico, centro de educación secundaria que funciona en un sector de la Escuela Primaria Nº 8 de esta localidad perteneciente al partido de Coronel Pringles.

Semanas atrás publicábamos una nota referida a la campaña que estos jóvenes están realizando con respecto a la importancia de ser donante de médula ósea.  Hoy nos ocuparemos de dos nuevos proyectos solidarias que estos alumnos están llevando a cabo desde la institución educativa.

El primero tiene que ver con el establecimiento al que concurren donde se abocaron a la refacción del escenario de la Escuela Nº 8. Los alumnos lijaron las paredes y continuaron con la pintura.

El segundo proyecto consiste en recolectar tapitas de plástico, proyecto iniciado el año pasado con el mismo grupo y que se le da continuidad este año. El dinero recaudado de la venta de las tapitas será donado a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico. Este dinero será administrado por el equipo económico de la parroquia según las necesidades de la misma, teniendo en cuenta que la misma cuenta con un Fondo de Caridad  destinado a ayudar a determinadas familias de la localidad o bien para colaborar con los gastos de las refacciones que se están realizando en el templo como mejoras en la sacristía, pintura en la secretaría y acondicionamiento de la misma.

Estos proyectos solidarios son abordados a través de la materia Política y Ciudadanía con la docente Sandra Pandeles.

El pasado año también estuvieron abocados a otro proyecto, con la Prof. Andrea Di Crocce,  que tuvo que ver con la recolección de bidones de plásticos que fueron recolectando de los campos. El dinero que se obtuvo de la venta se destinó para la fabricación de mesas para el desayunador y para las mesas del baile de egresados.

Sin dudas estas pequeñas acciones solidarias contribuyen a la formación y al crecimiento como personas de estos jóvenes indiorricenses. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias