viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Ciudad

Llega el tren de “El Estado en tu barrio” a Coronel Pringles

Llegará  a nuestra cuidad el Tren de Abordaje Territorial del programa “El Estado en tu Barrio” para facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a toda la población. Busca resolver los trámites de manera fácil y  rápida. El tren  se  encuentra en Bahía Blanca, y quedará una semana más por  la gran demanda, hasta el 10 de junio. A partir de dicha fecha, estará en nuestra ciudad.  

30/05/2017
Llega el tren de “El Estado en tu barrio” a Coronel Pringles

Estará ubicado en la Estación Roca y los turnos se podrán solicitar en el lugar y serán otorgados por orden de llegada.

 

El programa se implementa de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y diferentes organismos del ámbito municipal, provincial y nacional, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y PAMI, entre otros.

El objetivo es facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a toda la población.

 

Prestaciones y servicios

 

Ministerio de Desarrollo Social

Brindará asistencia sobre economía social; orientación en servicios y acompañamiento a las familias y tratamiento de casos críticos. Contará con equipos de abordaje territorial (psicólogo, odontólogo, obstetra y nutricionista); tendrá talleres sobre salud integral y derechos en instituciones, y un espacio de corto debate sobre buen trato a adultos mayores, violencia de género, embarazo en la adolescencia y derechos de los niños.

 

Ministerio de Salud

Ofrecerá servicio de atención médica general, pediatría, ginecología y obstetricia; además de un laboratorio de análisis clínicos; farmacia; rayos; mamografía y vacunación.

 

*Anses

Asignación Universal por Hijo; Prestación por desempleo; Programa Hogar; y Jubilaciones y pensiones.

 

*PAMI

Afiliaciones y atención a afiliados.

 

*Registro Nacional de las Personas

Trámite gratuito de DNI.

 

*Registro Provincial

Tramitación partidas de nacimiento, DNI cero.

 

Cultura

Biblioteca, actividades para niños y ciclo de cine INCAA.

 

*Acceso a la justicia

*Asesoramiento legal y certificado antecedentes penales.

 

*Trabajo

Ingreso HL, programas de formación para el empleo.

 

El Estado en tu barrio” se trata de una formación de un tren con diez vagones que trae una serie de servicios. Se trata de un programa que va a complementar los dispositivos de salud que hay en la ciudad con prestaciones de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia. También habrá: servicio de laboratorio para análisis clínicos, servicio de rayos (que incluye mamógrafo) y una farmacia para dispensar medicación. Además, un servicio de oftalmología.

 

La limitación de personas atendidas va a estar dada por los turnos que se vayan entregando en los horarios correspondientes. La limitación está en la cantidad de personal que trae el tren pero los turnos se van a entregar en el momento y si se supera la demanda se irán repartiendo el resto de los días.

 

El tren  se  encuentra en Bahía Blanca, y quedará una semana más por la gran demanda, hasta el 10 de junio y a partir de dicha fecha, estará en nuestra ciudad.   La atención será de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30. Y los turnos hay que sacarlos en el lugar desde las 8:30.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias