viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CORONEL PRINGLES

Con acto, desfile y ofrendas celebrarán su Día

Si bien la fecha se recuerda el 2 de junio, las actividades de desarrollarán el domingo 4 de junio de acuerdo al cronograma dado a conocer.

30/05/2017
Con acto, desfile y ofrendas celebrarán su Día

El próximo 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario.  

Por tal motivo, la Comisión Directiva que preside Jorge Fernando Zweedyk, y  el Cuerpo Activo, al mandodel Comandante Mayor –Jefe Miguel Alfredo Bilbao, realizará una serie de actividades que tendrán desarrollo el domingo 4 de junio, de acuerdo al siguiente cronograma:

 A las 9hs: se procederá al Izamiento del Pabellón Nacional, frente a la sede de la institución de calle Belgrano.

 En horas de la tarde, a las 16.30 horas, se colocará una ofrenda floral en la necrópolis local, en homenaje a Integrantes del Cuerpo Activo y Miembros de la Comisión Directiva fallecidos.

 Minutos después, a las 16.45 horas, se depositará otra ofrenda floral, en el “Monumento Al Bombero”, ubicado en la Plaza Juan Pascual Pringles,

 A su término, a las 17 horas, se dará inicio al Desfile, con la participación de todos los integrantes  del Cuerpo Activo al mando del Comandante Mayor –Jefe Miguel Alfredo Bilbao,  y desplazamiento de las Unidades Móviles de la Institución,  orgullo de la ciudad.

 Finalmente, a las17.30 horas, se dará comienzo a los actos programados, que tendrán lugar en las instalaciones de la Institución, que contará con la  presencia de autoridades locales invitados especiales y público en general.

En tal sentido se invita a la comunidad en general a participar del programa previsto.

 De esta manera, las autoridades de la institución pringlense, realizarán una serie de actos para rendir homenaje a quienes forman parte del cuerpo activo local: los  bomberos que  trabajan de manera desinteresada, pero son profesionales al servicio de la comunidad durante los 365 días del año.

Entre otros servicios, brindan la asistencia antisiniestral en toda la ciudad, combaten incendios, realizan evacuaciones, rescatan personas en accidentes de tránsito, ofrecen auxilios por riesgos varios, rescatan animales, actúan ante derrames de sustancias peligrosas, escapes de gas.

Te puede interesar
Ultimas noticias