viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Karting

Gómez, con buen presente en la ABK

El pringlense Mariano Gómez se ubica en la tercera posición del campeonato de la Asociación Bahiense de Karting, tras su vuelta a las pistas en la presente temporada

31/05/2017
Gómez, con buen presente en la ABK

El piloto de nuestra ciudad, tras una ausencia en las pistas, reapareció en los primeros planos del karting bahiense al adjudicarse una de las primeras tres fechas y marchar en tercera colocación en el certamen.

 Mariano Gómez volvió a participar en la ABK y actualmente corre en la categoría 125 cc, manteniendo viva la “pasión fierrera” que lo llevó a subirse al karting desde los 11 años.

 “El karting es una pasión, desde chiquito me gustaron los autos, jamás me gustó una pelota de fútbol. Si me iba bien en la escuela mi papá me dijo que me compraba el karting, así fue y ahí arrancamos” contó a Diario EL ORDEN el joven de 20 años, hoy trabajando en la ciudad de Bahía Blanca.

 “Corrí en Pringles durante cuatro años, en la categoría 110. Allí obtuvimos muy buenos resultados, después armamos el 125 cc. para Bahía, donde previo a dejar de correr por diferentes motivos, estuvimos peleando el campeonato hasta las últimas fechas”.

 Hoy, Mariano Gómez tras su alejamiento de las pistas en 2014, se encuentra trabajando desde hace dos años en Bahía Blanca y ha retornado a la actividad con un presente muy bueno. Tal es así que en el campeonato de la Asociación Bahiense de Karting (ABK), marcha en tercer lugar en el certamen entre pilotos de Bahía y la zona. Las carreras se disputan en los circuitos de Saavedra, Gral. Cerri, Médanos y Punta Alta.

 “En la categoría somos 14 competidores, la mayoría son de Bahía, y hay algunos de Saavedra y Pigüé. Hacemos dos tandas de clasificación, el mejor tiempo es el que queda mejor ubicado en la clasificación general. Así se corre la primera final y después en la segunda final se invierte la grilla de largada”.

 Tras la primera fecha disputada en el Kartodromo del Club Atlético Saavedra, que fue ganada por Duro y Botelli en cada una de las finales; el pringlense sorprendió a todos al quedarse con la segunda final en la segunda fecha, también realizada en Saavedra.

 “En la segunda carrera no estábamos como para ganar esa fecha, nos faltaba motor. Pero pudimos largar bien y hacer una diferencia de cuatro kartings, nos mantuvimos en ritmo y pudimos ganar” dijo el pringlense, que superó a Botelli y Aceituno en esa final.

 En la tercera fecha, disputada en el Kartodromo del Punta Alta Automóvil Club ubicado en cercanía de Villa General Arias, Mariano Gómez fue quinto en las finales, y por el momento marcha en la tercera colocación en sumatoria de puntos del campeonato.

  Claudio Duro lidera con 120 unidades, segundo está Christian Polak con 111 y tercero marcha el piloto de nuestra ciudad con 88 puntos, dos más que Guido Botelli que se ubica cuarto.

 Con un estilo prolijo, tratando de dar las vueltas al mismo ritmo y avanzar lo más posible, el piloto pringlense piensa tener un buen año en el karting y perseguir grandes objetivos para el futuro.

 “Hoy corremos con un chasis propio, lo compramos nuevo este año, bajo la preparación de Bruno Giner. El objetivo que buscamos con papá es finalizar de la mejor manera este año en karting y tratar de armar un Fiat Uno para poder correr zonales el año que viene. No tenemos nada definido todavía pero estamos viendo, eso es lo que me gustaría para el próximo año aunque los presupuestos son bastante elevados”.

 En un campeonato anual que contempla un total de diez fechas, el piloto de nuestra ciudad tendrá su próxima participación en la ABK el próximo domingo 11 de junio en General Cerri, donde seguramente asistirán muchos asiduos al deporte motor.

 “Se acerca bastante gente a mirar las carreras, mi viejo me acompaña, va a todas junto con mi tío. Quiero agradecerles a ellos que me ayudan y me acompañan siempre, a Laureano Gruat de Todo Fren, a Darío, a la familia Pérez (Diego y Seba), Federico Arcusin y Fede Zurman me acompañan en todas las carreras y me dan una mano grandísima”.

 El piloto pringlense buscará seguir con este buen presente en el karting bahiense, el próximo año quizá se lo pueda ver arriba de un automóvil de carrera, que es su próximo objetivo en el corto plazo.

 RG

 

 

“El karting es una pasión, desde chiquito me gustaron los autos, jamás me gustó una pelota de fútbol. Si me iba bien en la escuela mi papá me dijo que me compraba el karting, así fue y ahí arrancamos”

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias