viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

COMUNA

Entrega de Certificados de Entrenamiento Laboral

El acto se desarrolló ayer en horas de la mañana,  y contó con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret; del Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo; de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Silvia Cherubini y de Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo local.

01/06/2017
Entrega de Certificados de Entrenamiento Laboral

Los certificados entregados corresponden al Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo línea pública y privada del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La entrega tuvo lugar ayer, en la sala principal de Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes.

 

Antes de proceder a la entrega de los 70 certificados, otorgados por Nación, el Intendente  Carlos Berterret señaló que “de mayo 2016 a mayo 2017, en el sector público, 29 personas pasaron por el Programa de Entrenamiento Laboral; mientras que en el sector privado fueron 153 entrenamientos que significaron 270 personas entrenadas. Son números que hablan de la actividad de la Oficina de Empleo local y su relación con la Provincia y con la Nación”.

“Estas acciones de entrenamiento laboral son pasantías rentadas, que permiten entrenarse en una situación real de trabajo para después lograr una inclusión social real”, clarificó.

 

En tanto, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo, destacó la labor de la Oficina de Empleo local “porque ha posibilitado que se sigan teniendo en cuenta las políticas de empleo. La función de la Secretaría a la que pertenezco es de aplicar políticas de empleo. El Municipio de Coronel Pringles y la Oficina de Empleo lo han entendido muy bien”, calificó,

 Finalmente, Nadia Maradeo aseguró que Acciones de Entrenamiento para el Trabajo “es una buena propuesta e interesante para que todos los entrenadores o potenciales entrenadores lo conozcan y lo puedan utilizar, así como la posibilidad que se les da a las personas que están desocupadas”.

 Aclaró que “si bien los entrenamientos son para mayores de 18 años, generalmente lo utilizan los más jóvenes de 18 a 24,  que corresponden a la franja del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ o los ‘Progresar’. Invitamos a que se acerquen nuevos entrenadores y a aquellas personas que aún no han ido a la Oficina de Empleo, para que conozcan las propuestas, que son sumamente interesantes”, enfatizó

 Del ámbito público, varias áreas del Municipio de Coronel Pringles, incluyendo la Delegación de Indio Rico y la Escuela Especial Nº 501,  fueron lugares donde se desarrollaron entrenamientos laborales. También hay que destacar empresas y comerciantes, del sector privado, que se sumaron a este programa beneficiando a un excelente número de pringlenses.

En cuanto al equipo de trabajo, el mismo está conformado por Gabriela Fernández, Trabajadora Social, quien tiene el rol de recibir a las personas que se acercan a la Oficina de Empleo y realizar una entrevista de orientación laboral, paso fundamental para conocer el perfil de la gente; Eugenia Gorza, orientadora en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el programa más masivo en cantidad de personas. Además trabaja en  distintos cursos. También integran la OE la economista Laura Álvarez, que se desempeña como relacionadora de empresas y junto a Lucas Berruet y Natalia Boncord, se encargan de todo lo relacionado a Entrenamientos Laborales, Programa de Inserción Laboral y el programa de Empleo Independiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias