Se realizan mejoras en el Refugio Canino
Fauna urbana: Refugio Canino y Castrador Móvil.

Se realizan mejoras en el Refugio Canino

La Dirección de Obras Públicas de la comuna comenzó con obras de mejoras en el Refugio Canino que comprenden la construcción de nuevos boxes (caniles) para los animales que se encuentran allí.
02/06/2017
E

n los próximos días quedarán finalizados tres boxes nuevos. Tanto el piso interior como el exterior serán de hormigón para evitar que se forme barro los días de lluvia. Además, en cada canil se dejará un sector de tierra con greda para que los animales tengan un ambiente natural pero confortable.

Estos trabajos forman parte de una serie de trabajos que contemplan la edificación de más boxes y el recambio del tejido en los sectores que así lo requieren.

Sobre estas tareas, Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna, informó que: “se están realizando tareas de mantenimiento en el Refugio, que siempre son necesarias. Y aquí tenemos que agradecer la colaboración permanente de la gente de Patitas, que hace un seguimiento y monitoreo de los perritos y de las instalaciones. Aportan críticas, soluciones y es una ayuda increíble”.

 

Castrador Móvil.

 Con 955 esterilizaciones realizadas y 1017 animales vacunados el año pasado, el castrador viene prestando un servicio importante en materia de tenencia responsable de mascotas.

En lo que va del 2017, hay un promedio de 80 castraciones por mes. “Que los vecinos puedan castrar a sus perros y gatos de manera gratuita es esencial para crecer como sociedad. Todos tenemos acceso, sin diferencias,  a la esterilización y vacunación antirrábica para nuestras mascotas. Es tenencia responsable pero también control de fauna urbana” explicó Diego Pelegrinelli.

El hecho de que el castrador Móvil vaya cambiando de barrio también ayuda. Durante todo junio, el Castrador estará en la terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas.

“Hay un Castrador debidamente equipado, un Médico Veterinario que es Guillermo Pérez y partidas presupuestarias para que el Municipio absorba los gastos y los vecinos no deban pagar” enfatizó Pelegrinelli.

Para finalizar, el funcionario agregó: “la participación de la gente es buena y en este punto también tenemos la promoción permanente del equipo de Patitas y de mascoteros particulares y de los periodistas de Pringles”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
18/01/2017 | POR  ABEL CONTRERAS

Una multitud  participó de la marcha pidiendo justicia

La marcha se realizó alrededor de la Plaza Juan Pascual Pringles, pasando por la Estación de Policía Comunal y centrando luego la misma frente al Palacio  Municipal. Fue una concentración pacífica, donde primó la pena, la indignación y el hartazgo de estar a merced de los delincuentes.
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
56
%
La gallina
44
%
Cargando...
Seguinos en Facebook