viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

SILVIA CHERUBINI: 

 “Hay mucha necesidad de arreglo de viviendas y leña”

La Directora del área municipal de  Desarrollo Social, dijo que se está cumpliendo con la Ordenanza del Banco Municipal de Leña. La entrega es fraccionada y con lo comprado se intentará dar un refuerzo. Citó que hay una nueva población de necesitados a los que se los está asistiendo.

02/06/2017
 “Hay mucha necesidad de arreglo de viviendas y leña”

En momentos de bajas temperaturas, Silvia Cherubini confirmó el cumplimiento de la norma que impulsa, año a año, el Banco de Leña.

 "Por el Banco de Leña ya se hicieron las reuniones que hay que hacer por la Ordenanza correspondiente, con todos los integrantes de la Comisión, e hicieron listados los trabajadores sociales de la Dirección de Acción Social  con los casos más urgentes, porque sabemos que hay un montón de necesidades. Hay gente que se puede arreglar un poquito más que otra, y los trabajadores sociales, lo que trajeron fueron los casos de emergencia", aclaró.

 

Y amplió: "A su vez Cáritas también presentó el listado y se hizo el entrecruzamiento para que no haya repetición. Comenzaron a repartir lo que había recolectado y de lo que había quedado del verano”.

“No había una cantidad que cubra todos los barrios, pero eso ya se está repartiendo en el camión de Espacios Verdes de acuerdo al sector. Se dividió el sector de acuerdo a cada Sala o al Barrio, cómo retiran los alimentos", explicitó.

 

26 mil kilos de leña

 Al respecto adelantó la funcionaria: "Para el frío venimos tarde, porque la gente está necesitando la leña, y por eso se apuró a entregar lo que había. Se hizo una compra de 26 mil kilos de leña,  y  una vez que terminen de entregar lo que hay,  se empieza a entregar lo comprado siempre con el mismo listado.

Se está viendo la posibilidad en julio de hacer otra entrega, de un refuerzo, porque el invierno se viene muy crudo", enfatizó.

 Consultado de si hubo contacto con la gente de Solidaridad Pringlense, quienes tenían la intención de entregar leña, respondió: "Teníamos pendiente poder preguntarle cuánta gente tenían anotada para nosotros dar prioridad a otros, y cruzar ese listado, pero no lo hemos hecho”, sostuvo.

 

La situación social en Pringles

 En relación  a la situación social local, reconoció la titular de Desarrollo Social:

"Hay situaciones complicadas, como siempre estamos tratando de dar respuesta a todo lo que se nos presenta. Lo que más se nos está dificultando, que pudimos dar un poco de respuesta, fue en situaciones de emergencia habitacional”

“Se recibió en enero un fondo que era para materiales, y lo destinamos a ese fin,  y ahora estamos trabados porque se terminó el dinero. Si volvemos a recibir un poco más dinero,  lo volveremos a destinar a emergencia”.

“Hay muchas necesidades de arreglo de viviendas. Hay viviendas muy precarias, además  estamos alquilando algunas  y tratando de que se solucionen las situaciones, pero no damos a vasto en cubrir toda la demanda”.

 

“Hay una  nueva población que antes no teníamos”

 

Sobre esta problemática apuntó: “Notamos que hay una nueva población que no la teníamos antes en Acción Social,  que nos estaba necesitando y que está necesitando el recurso hasta de alimentos”.

“Una población que antes solucionaba el problema  con horas de trabajo, y sobrevivía con esfuerzo, y hoy por hoy, esa población está necesitando con urgencia ayuda desde el área de Acción Social y eso lo notamos más que nada en dos franjas de Pringles que antes no la teníamos"-observó.

Y clarificó: "Nosotros tenemos que distribuir la ayuda en toda la gente que la necesita. Estamos sacando estadísticas todos los meses, y tenemos fraccionada las estadísticas en ayuda directa, con subsidios, en lo que es ayuda con alimentos y en lo que es intervenciones sociales por situaciones de riesgo", concluyó la Directora  de  Desarrollo Social, Silvia Cherubini. (Expreso Digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias