jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Círculo Francés

Nuevo ciclo de cortometrajes europeos

El Tour Eurochanel de Cortometrajes regresa a nuestra ciudad con un tema especial: la felicidad.

02/06/2017
Nuevo ciclo de cortometrajes europeos

De la mano del Círculo Francés de Coronel Pringles llega esta interesante propuesta cultural bajo el slogan “Una cierta Felicidad”, tema en que se basará este Octavo Tour Eurochanel, propuesta que el Círculo la estará presentando por tercera vez en nuestra ciudad y que consta de “siete programas con cuatro o cinco cortos cada uno tratando, de diferentes perspectivas, el tema de la felicidad”, dijo a El Orden Irene Petón, integrante del Círculo Francés.

Este ciclo de cortometrajes se proyectará en el teatro de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) del lunes 12 al viernes 23 de junio y, “como el año pasado, la propuesta está dirigida al ciclo superior de todas las escuelas secundarias de nuestro distrito”, señaló Petón.

Asimismo “las escuelas acuerdan día, hora y programas que quieren ver sus alumnos con el Coordinador de Casa del Bicentenario; con quien ya hemos pautado las proyecciones”, explicó.

Para mejor organización, miembros del Círculo Francés, acercaron a cada escuela una carpeta con todos los detalles y programación, previa autorización de la Inspectoras del Nivel.

“Es una actividad sin costo”, destacó Irene Petón donde “el Círculo Francés se enorgullece  de poder ofrecer esta actividad recreativa a su comunidad. El año pasado la experiencia fue muy bien aceptada y vista”, con la asistencia de más de seiscientos alumnos de las escuelas secundarias de Pringles.

El Tour Eurochanel de Cortometrajes también podrá ser disfrutado por la comunidad en general ya que “pensamos realizar el sábado 24 de junio, en horario a confirmar, una jornada de proyección en nuestra sede de Alem 1262.

Cabe mencionar que el Círculo Francés tiene como principal objetivo la enseñanza de la lengua y cultura francesa y, también, se propone promover y difundir las obras y/o actuaciones de  artistas-creadores pringlenses.

Consultada Petón sobre las actividades que están desarrollando actualmente, expresó que “en estos momentos se están dictando varios cursos de Francés” como también “preparando alumnos para rendir los exámenes a nivel internacional y otros, de corta duración con objetivos puntuales para adquirir conocimientos específicos”.

Dijo también que “las actividades culturales que desarrollamos provienen, por un lado, de la Alianza Francesa de Buenos Aires que nos envía el material que le solicitamos y, por el otro, de las propuestas locales”.

“Tenemos varios proyectos en ciernes –prosiguió- que los iremos comunicando cuando estemos más cerca de su realización”. Y adelantó que “ya estamos pensando en celebrar, posiblemente con una cena y con nuestros copropietarios del Club Rotario, las fechas patrias de nuestro país y de Francia”.

“El Círculo Francés espera siempre que la comunidad se acerque para sumarse con sus propuestas a acciones conjuntas, para aprender la lengua francesa o, simplemente, para conocernos”, concluyó Irene Petón.

Te puede interesar
Ultimas noticias