viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Todo listo para la “Semana Salamone”

Actividades en homenaje a Francisco Salamone

Conmemorando los 120 años del natalicio de Francisco Salamone, tres áreas municipales organizan una serie de actividades en homenaje a este arquitecto ítalo argentino, que deslumbró con su obra en las primeras décadas del siglo XX.

03/06/2017
Actividades en homenaje a Francisco Salamone

El Municipio de Coronel Pringles, a través del área de Turismo junto a la Dirección de Cultura y el Archivo Histórico Municipal, invita a toda la comunidad a participar del evento “Homenaje 120° Aniversario del Natalicio de Francisco Salamone”.

Habrá una serie de actividades dentro de lo que se denomina “Semana Salamone” y que va desde el domingo 4 al viernes 9 de junio.  

Recordemos que Coronel Pringles cuenta con cuatro obras del arquitecto Salamone, conocidas como el conjunto arquitectónico de estilo Art Decó de un gran valor patrimonial y cultural, tanto para la comunidad como para los visitantes.

Desde hace unos años, las obras arquitectónicas de Francisco Salamone son nuevamente reconsideradas, valorizadas y citadas por parte de la prensa especializada, estudios de arquitectura, urbanismo e ingeniería.

 

         Programa Semana Salamone.

 Domingo 4

15:30 horas, Plaza Juan Pascual Pringles – Palacio Municipal: Recorrido “Salamone a Ciegas”.

Será un recorrido con vendas para poder apreciar el patrimonio desde otro aspecto, a través del tacto, a través de otros sentidos, de acuerdo a lo explicado,

Se realizará en dicho horario, en virtud que se tuvo en cuenta el acto y desfile de los Bomberos Voluntarios que se realizará una hora después.

Cabe acotar que en otros municipios de la región, se va a concretar en forma simultánea distintas actividades por los 120 años del natalicio de Francisco Salamone.

 

Lunes 5

A las 19 horas, en  Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), se inaugurará  la  Muestra fotográfica “Planeta Salamone” y un Taller fotográfico,  a cargo de Marcelo Merlo.

Hasta el viernes 9 de junio se realizarán visitas para instituciones educativas y actividades didácticas – recreativas.

Para reservas hay que comunicarse al (02922) 46-6269, Casa del Bicentenario.

 

Martes 6

 A las 9 horas,  en Avda. 25 de Mayo entre Suárez y Sáenz Peña: Se realizará una Limpieza de los maceteros de la rambla a cargo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 junto a docentes de Plástica.

19 horas, Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña): Proyección de película “Metrópoli”, una película alemana muda,  del año1927  que tiene conexión con el Art Decó, y a su término, un debate a cargo de la Directora de Cultura, Alicia Gómez de Pujol.

 

Jueves 8

Por último, el jueves, a las 19 horas,  en Casa del Bicentenario: Charla “Francisco Salamone: Arquitectura monumental en la pampa Bonaerense”, a cargo de la Museóloga Pilar Martínez, de la ciudad de Laprida.

Te puede interesar
Ultimas noticias