jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

Para alumnos y docentes

Presentaron la 1º jornada distrital de educación vial

La misma se desarrollará los días miércoles 7 y jueves 8 de junio. Habrá charlas para alumnos, taller para docentes y cursos para choferes municipales, agentes de tránsito y de fiscalización

03/06/2017
Presentaron la 1º jornada distrital de educación vial

En la mañana de ayer se presentó la primera jornada distrital de educación vial en nuestra ciudad, que se desarrollará los días miércoles 7 y jueves 8 del corriente, destinada a alumnos y docentes pringlenses.

 La Directora de Gestión Comunal, Dra. Carolina Bastard, y la Inspectora Jefa Distrital, Mabel Grandío, comunicaron que la propuesta llega a nuestra ciudad a través de la Escuela de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 Habrá charlas y talleres de educación vial, destinados a unos 1000 alumnos de niveles primarios y secundarios, docentes, choferes municipales, agentes de tránsito y de fiscalización.

 

Las charlas se realizarán en la Escuela Nº 1, Sagrado Corazón, Escuela Técnica, Escuela Nº 2, Escuela Agrotécnica,  Fortín Tradición y Libertad, y Unidad Académica, en esta última sede también se realizará un taller para docentes para los cuales se encuentra abierta la inscripción.

 

Las mismas se desarrollarán los días miércoles 7 (charlas por la mañana y taller por la tarde) y jueves 8 (charlas a la mañana) y alcanzarán a unos 1000 alumnos de establecimientos de la ciudad y rurales. Estará destinado a 5to. y 6to. año de primaria, y desde 3ro. a 6to. año de secundaria.

 

La Dra. Carolina Bastard indicó que “se continúa con el objetivo de tomar conciencia y modificar prácticas habituales para evitar accidentes, sumando estas actividades al apoyo que se dio el pasado año a la formación del grupo Estrellas Amarillas y la llegada del simulador vial”.

 

Además remarcó que habrá cursos para choferes municipales, agentes de tránsito y de fiscalización, y que las charlas se grabarán para que las escuelas puedan utilizarlas.

 

La inspectora jefa distrital Mabel Grandío en tanto, subrayó que “La educación vial es un lineamiento fuerte en toda la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias