jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Vacunación antirrábica

Buena respuesta de la gente

El sol que acompañó la tarde del pasado sábado, fue un factor importante para que la comunidad llevara a sus mascotas a vacunar. Durante todo el mes de junio, el Castrador Móvil permanecerá en la Terminal de Ómnibus.

05/06/2017
Buena respuesta de la gente

Como ya es tradicional, el primer sábado de cada mes esta unidad sanitaria se instala en un punto importante y referencial de los barrios pringlenses para la campaña de vacunación antirrábica gratuita que impulsa la Municipalidad de Coronel Pringles.  En esta ocasión el lugar elegido fue el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentina (Avda. Pdte. Frondizi entre Moreno y Belgrano), donde esta unidad sanitaria móvil permanecerá todo el presente mes de junio para las castraciones de perros y gatos, machos y hembras, operaciones que se realizan con turnos que se pueden solicitar los martes y jueves de 8 a 12 horas en el mismo castrador. Vacunaciones y castraciones son totalmente gratuitas.

El  Médico Veterinario Guillermo Pérez es el profesional que se encuentra a cargo de esta unidad sanitaria. En  una pausa de las vacunaciones del sábado, Pérez señaló a El Orden que “hoy por la mañana castramos ocho perros, siete hembras y un macho. Las castraciones de gatos las hago en la veterinaria por una cuestión de recuperación del animal ya que es más lenta. Y más en esta época porque necesitamos que se despierte de la anestesia sin frío; además me permite contralarlo mejor a medida que se va despertando”. 

El Méd. Veterinario comentó que “en cada vacunación antirrábica traemos 100 dosis, pero nunca llegamos a utilizarlas a todas porque al vacunar mensualmente, el promedio es de 50 a 60 vacunaciones”. La campaña de  vacunación antirrábica está dirigida a perros y gatos.

Dijo también que “si bien la gente ha tomado conciencia de vacunar a sus mascotas, el clima es fundamental en la respuesta de la gente a las campañas de vacunaciones”. Explicó que “en diciembre y febrero, que son meses con calores extremos, la gente no viene  y pasa lo mismo en invierno. Hoy tuvimos una buena respuesta porque nos tocó un día de sol, aún no hemos contabilizado cuantas vacunas dimos, pero creo que ya vamos más de 50. Otoño y primavera son las épocas en que mejor nos va”, precisó.

Sobre política del gobierno municipal de realizar vacunaciones gratuitas una vez al mes, opinó que “está muy bien. La gente se va acostumbrando y sabe que todos los meses tenemos una fecha”.

Recordó que “antes se hacían dos o tres veces al año” lo que originaba “colas de 100 personas y era algo incómodo. En cambio ahora la gente tiene muchas oportunidades, incluso esperan a que la vacunación se haga cerca de sus casas. Yo creo que así es mejor, si uno viene a ver la cantidad de animales parece que no hay tantos, pero si vamos sumando todos los meses la cantidad es importante”, precisó el Méd. Vet. Guillermo Pérez.

Recordó que todo el mes de junio el castrador móvil permanecerá en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas e invitó a los dueños de mascotas que aún no las han castrado, soliciten el turno correspondiente los martes y jueves de 8 a 12 horas en el mismo castrador. Cabe destacar que a los animales que son castrados se les suministra la vacuna antirrábica. 

Te puede interesar
Ultimas noticias