martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Futbol – Reserva

Están los clasificados

Almaceneros e Independiente pasaron a semis, Atlético jugará con Alumni y Divisorio con Alem por la segunda fase. Sportivo se despidió del torneo con goleada a Club de Pelota

05/06/2017
Están los clasificados

La ultima fecha de la ronda clasificatoria de la divisional Reserva dejó como clasificados a semifinales a Almaceneros –que derrotó a Alumni- e Independiente, que consiguió empatar como visitante ante Atlético Ventana. Los cruces de segunda ronda (cuartos de final) serán entre Atlético Ventana vs. Alumni y Divisorio vs. Alem.

 El único invicto: Almaceneros es el único equipo invicto en Reserva, y se consolidó como el mejor equipo de la primera fase al vencer a Alumni 3-1. Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento apareció Lucas Bilbao con dos conquistas y un tanto de Franco Barragán para el “azucarero”. Daniel Aguilar marcó el transitorio descuento y se fue expulsado Velázquez en el “rojo”.

 

Independiente a semifinales: El “lomo” superó la visita a Ventana y se trajo un punto que le permitió clasificarse a semifinales gracias a la derrota de Alem. Lo ganaba en el primer tiempo el equipo pringlense con el tanto de Santiago Quiroga pero lo empató Ariel Espínola. En el complemento Espínola volvió a anotar para el “serrano”, el tanto de Independiente fue obra de Joaquín Romero para el 2-2 definitivo.

 

Alem dejó escapar su pase a semis: El “celeste” lo ganaba con el gol en el primer tiempo de Andrés Castillo (definición cruzada ante la salida del arquero) y se metía directamente en semifinales. Pero en el complemento Divisorio se lo dio vuelta. Primero Cesar Pérez tuvo el empate para los de campaña con un penal, pero su remate dio en el poste. Luego Diego Bidegaray con un tiro libre desde la mitad de cancha sorprendió a Sosa colocándola en el ángulo, y minutos después Sosa no pudo rechazar un balón que dio en Walter Ferreyra que solo tuvo que empujarla al gol. Fue 2-1 para Divisorio, Alem perdió el invicto en esta categoría.

 

Goleo Sportivo: Con una descomunal actuación de Walter Tobio, autor de cuatro tantos, Sportivo Pringles se despidió del certamen con goleada 5-1 sobre Club de Pelota. El restante tanto albiverde lo convirtió Nicolás Velázquez. Para el “tricolor” –también eliminado del torneo- anotó Nahuel Fernández y se fue expulsado el ayudante técnico Esteban Vivas.

 

LO QUE VIENE

Almaceneros e Independiente pasaron directamente a semifinales, mientras que en encuentros a partido único se medirán Alem vs. Divisorio (en cancha de Divi) y Atlético como local ante Alumni. En caso de empate en estos encuentros, habrá tiros desde el punto penal.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias