viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

REQUISITOS

Vuelve la pesca al Dique, pero habrá muchas exigencias y controles

Estará habilitada sólo en cuatro sectores. Además, será rigurosa la aplicación de la ley que regular la actividad. Topes de cañas por persona y restricciones en cantidad y tamaño de piezas. Conocé las nuevas normas.

07/06/2017
Vuelve la pesca al Dique, pero habrá muchas exigencias y controles

La vuelta de la pesca al dique Paso de las Piedras es inminente.

Sólo resta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publique la resolución en el boletín oficial.

Pero el regreso de esta actividad recreativa al embalse será con muchas restricciones, exigencias y controles. Y desde la Autoridad del Agua advierten fuertes multas para quienes incumplan las normas.

En principio, la medida dispondrá de cuatro áreas específicas para permitir la pesca: los sectores 1, 2, 21 y 22, que una vez oficializada la autorización quedarán debidamente delimitados.

En rigor, estas zonas, las más alejadas de la toma de agua, ya permiten de manera informal el ingreso de pescadores.

Lo que va a establecer la resolución en el boletín es la total prohibición para cualquier actividad recreativa en el resto del embalse. En diálogo con el programa "Deberías Saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24, la ingeniera Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua explicó “que las áreas habilitadas fueron elegidas porque la distancia que tienen con la toma de agua permitiría la intervención del organismo para atenuar cualquier impacto contaminante en el recurso”.

 Crisafulli adelantó, además, que “habrá estudios permanentes para determinar el impacto que produce en sectores permitidos la práctica de la pesca”, ya que como ya se reiteró en otras ocasiones “la principal función del Dique es la de ser fuente de abastecimiento de agua a la ciudad”.

La nueva reglamentación prohibirá, además, el ingreso al espejo de agua con cualquier tipo de embarcación, ya sea a motor o a remo. Por lo tanto, sólo se podrá pescar de costa.

Pero estas no son las únicas exigencias que comenzarán a regir en el dique. La actividad quedará estrictamente regida por la ley 11.477, que regula la pesca en el territorio bonaerese (puede leerse en http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/leg_archivos/ley_11477.pdf).

Los requisitos de dicha ley incluyen el debido permiso de pesca ( cuesta $ 70 y tiene un año de vigencia) que se baja de Internet y se puede abonar en el Banco Provincia o en cualquier Rapipago.

También establece, entre otras normativas, la cantidad de cañas por pescador, cantidad de anzuelos y restricciones en cuanto a la cantidad y tamaño de las piezas a capturar.

 Antes de disfrutar, será imprescindible cumplir con todas estas condiciones para evitar duras sanciones.

LA BRUJULA 24

Te puede interesar
Ultimas noticias