viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

TOMAS JUÀREZ, EN EL “LOBO” PLATENSE

“Mi objetivo es llegar a Primera en el futuro”

El joven ex Almaceneros de Pringles, se encuentra jugando en Gimnasia de La Plata, está cumpliendo con su primera temporada en el “Lobo” y ya marcó un gol ante Argentinos Juniors.

08/06/2017
“Mi objetivo es llegar a Primera en el futuro”

Cambió mucho la vida de “Tomi” Juárez, el ex delantero de la Sexta de Almaceneros ahora viste la casaca del “Lobo” de La Plata, vive en la ciudad de las diagonales y va en busca de un objetivo, el de llegar a ser un jugador profesional. En el camino ya se encontró con cosas muy distintas, como entrenar todos los días 3 horas, cambios de posiciones y un sinfín de obstáculos que se le presentan a un jugador que quiere llegar al primer nivel. Dialogamos con el joven, esto decía;

 

¿Cómo se dio tu llegada a Gimnasia de La Plata?

-Bueno, más que nada gracias a mi mamá, que pudo conseguir comunicarse con el club y conseguirme una prueba, vine y por suerte pude quedar, esa fue la forma de poder llegar al “Lobo”.

 

¿Cómo fueron los primeros días allá?, ¿Costó adaptarte?

-Acá el futbol y las cosas son muy distintas a como son en Pringles, se juega muy distinto, me costó adaptarme mucho, pero bueno, lo pude solucionar y acá estoy, contento.

 

Acá eras delantero, ¿Allá?

-Al principio me pusieron en una posición que no me gustaba, yo soy delantero por izquierda y acá me habían puesto de volante por izquierda, las cosas cambian mucho acá, el futbol es distinto, las posiciones son diferentes, los entrenamientos son otros, muy diferentes. Luego me pasaron a extremo por izquierda.

 

¿Se aprende mucho en un club como Gimnasia?

-Si, mas que nada porque se trabaja muy distinto, me costó mucho adaptarme, porque allá en Pringles entrenaba una hora de martes a jueves, y acá tenemos que entrenar de lunes a viernes de 14 a 17 hs, así que es muy distinto, fue mucho el cambio, pero con el tiempo me fui adaptando al equipo y a la forma de jugar, ahora me siento muy bien, me gusta mucho estar acá.

 

¿Debutaste en la red?

-Pude hacer un gol en el primer partido que me pusieron, fue contra Argentinos Juniors, por ahora no pude hacer mas, pero creo que me está yendo bastante bien.

 

¿Tenes contacto con jugadores de 1ra?, ¿Has podido observar entrenamientos?

-No he tenido contacto con jugadores de Primera, en realidad me llevo muy bien con Alan Gómez, el chico de Pringles que está con el grupo de Reserva, nos tratamos mucho, nos juntamos, charlamos.

 

¿Cuál es tu objetivo en el club?

-Mi objetivo en Gimnasia es llegar a la primera división, llegar a ser un jugador profesional, creo que cualquiera de los que estamos acá tenemos ese objetivo, ojala pueda lograrlo.

 

-Le quiero agradecer a mi mamá, gracias a ella estoy en La Plata jugando para Gimnasia, le mando un saludo grande a toda mi familia y a la gente de Pringles.

 

“Acá se trabaja muy distinto, me costó mucho adaptarme, porque allá en Pringles entrenaba una hora de martes a jueves, y acá tenemos que entrenar de lunes a viernes de 14 a 17 hs, así que es muy distinto, fue mucho el cambio, pero con el tiempo me fui adaptando al equipo y a la forma de jugar, ahora me siento muy bien, me gusta mucho estar acá”.

Te puede interesar
Ultimas noticias