miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

Escuela de Capacitación

Se entregaron los certificados del curso de Cuidado y Atención de niños y niñas

El curso fue dictado por la Escuela de Capacitación para el personal del Servicio Domestico dependiente de la UPACP y la OSPACP, en el 2016. Dieciocho mujeres completaron el curso.

08/06/2017
Se entregaron los certificados del curso de Cuidado y Atención de niños y niñas

El curso de Cuidado y Atención de niñas, niños y adolescentes, dictado por la Escuela de Capacitación para el personal del Servicio Doméstico, se llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre del pasado año en la sede de la Oficina de Empleo local, el cual fue desarrollado en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación donde las participantes fueron todas mujeres, alrededor de 35, siendo la profesora la Psicóloga Soledad Tizón.

El acto de entrega tuvo lugar en la mañana de ayer martes en el teatro de Casa del Bicentenario donde las 18 mujeres que completaron y aprobaron el curso recibieron sus certificados que “son oficializados por el Ministerio de trabajo y Empleo de Nación”, señaló Laura Sondereguer, quien junto Sergio Picon, ambos de la Escuela de Capacitación, vinieron a Coronel Pringles para la entrega de los certificados. Del acto también participaron la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Pringles, Silvia Cherubini; y Nadia Maradeo, Coordinadora de la Oficina de Empleo local.

Sondereguer agradeció a “Coronel Pringles por haber brindado este espacio y a la Oficina de Empleo para poder realizar el curso, cuyo resultado se ve hoy con las chicas que van a recibir sus certificados” quienes fueron “capacitadas integralmente, durante varios meses, en lo que son las etapas de los niños y de los bebes; además de cumplir con la asistencia requerida y aprobar los exámenes para poder certificar el curso. Además del certificado estaremos entregando a cada, un ambo para que puedan hacer su trabajo con uniforme y cómodamente”.

Adelantó que “existe la posibilidad de volver a repetir este curso y otros más, ya que la escuela tiene otros ofrecimientos. La Escuela existe desde el 2006 con 17 escuelas en todo el país”, dijo Laura Sondereguer.

Nadia Maradeo destacó que “desde la Oficina de Empleo, junto con la OSPACP, se generó una bolsa de empleo y difusión con las personas que participaron del curso para que puedan insertarse en el ámbito doméstico donde la mayoría ya está trabajando”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias