jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Acuerdo de Unidad Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro

Atentos y preocupados a la realidad que vive hoy Coronel Pringles, que no es ajena a lo que ocurre en el resto de la Provincia y el país, el Frente para la Victoria y el Frente Nuevo Encuentro hemos decidido aunar esfuerzos en la búsqueda de una propuesta política que responda a la exigencia de mayor justicia e inclusión social, equidad y bienestar para todos los argentinos y argentinas y, en especial, para los pringlenses.

08/06/2017
Acuerdo de Unidad Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro

El vaciamiento cultural, el abandono del Estado en políticas fundamentales como las vinculadas a la niñez, la producción y la educación y el desamparo a trabajadores y jubilados nos convocan a trabajar en conjunto en lo que entendemos como una alianza política estratégica para que los vecinos y vecinas de nuestra localidad puedan vivir dignamente, sin vulneraciones en sus derechos fundamentales.
Ambos frentes nos encontramos involucrados por un eje común, que es la recuperación de derechos que se habían conquistado bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que, en este contexto, peligran o han desaparecido.
Las políticas tomadas a nivel nacional y provincial no eludieron su impacto en Pringles, y hoy las boletas de servicios son impagables, sumadas a las dificultades para comprar alimentos o productos de uso cotidiano dada la escalada inflacionaria y la quietud del gobierno frente a esto, nos llama a ponernos en movimiento para poder visibilizar esta situación y por otro pensar estrategias conjuntas para sobrellevar la situación en los sectores más vulnerables de la comunidad. amerita profundizar el trabajo y buscar en nuestros lazos en común la fuerza que necesitamos para hacer frente al contexto de profunda desigualdad que vive nuestro país en general y nuestra ciudad en particular.
Por ese motivo, y apelando al llamado que nuestra referente máxima ha canalizado, hemos decidido trabajar de forma conjunta, en un acuerdo programático que tiene, como primer paso, identificar las principales problemáticas que afectan a la comunidad en salud, educación, cultura, trabajo e infraestructura y llevar adelante acciones que reviertan las consecuencias de esta política neoliberal impulsada por el actual gobierno nacional, provincial y municipal. 
Las compañeras y compañeros integrantes de los diversos sectores que forman el campo nacional y popular, decidimos conformar un frente de unidad plural, para trabajar por una ciudad digna de ser vivida por todos y todas, en la que no exista exclusión, pobreza y falta de trabajo. 
Creemos que este frente es la expresión más transparente y genuina del proyecto nacional y popular surgido en el 2003 y que, a su vez, viene acompañado del compromiso que conlleva la militancia, con los ideales de la juventud y sin los vicios de la vieja política.
Dejamos en claro que este acuerdo no se trata de un acercamiento meramente electoral, sino que estamos sellando un pacto con nuestra comunidad para poner nuestras energías de aquí en más en pos del Pringles que soñamos para nuestro presente y futuro.

Frente para la Victoria ( Rivadavia 1034) - Frente Nuevo Encuentro

 

Te puede interesar
Ultimas noticias