viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Emprendimientos Agroalimentarios.  

Últimos días para inscribirse en la Tecnicatura Universitaria

El lunes 12 finaliza el plazo para inscribirse en esta carrera que puede estudiarse en Coronel Pringles y con beca, a través de la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste.

10/06/2017
Últimos días para inscribirse en la Tecnicatura Universitaria

Las inscripciones se realizan vía web en http://www.upso.edu.ar/pasos-a-seguir-para-realizar-la-preinscripcion/. También, la persona interesada en cursar la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios podrá contactarse con la sede de la U.P.S.O. en Coronel Pringles: Sáenz Peña 855, teléfono (02922) 464143, de lunes a viernes de 18 a 22 horas, para consultas e informes.

La Tecnicatura tiene una duración de tres años y el egresado tendrá facultades para diseñar, formular y evaluar proyectos de factibilidad técnico-económica de pequeños y medianos emprendimientos agroalimentarios. A su vez, podrá desempeñarse en forma privada en tareas de gestión para empresas y/o particulares de sectores afines.

 Mauricio Perín, Director de Comunicación de la UPSO, señaló que “la Universidad está otorgando tres tipos de becas que son de manutención y alojamiento, para aquellas personas que no residan en la localidad. También beca de transporte, para aquellos estudiantes que vivan cerca pero que tengan que viajar hasta Pringles para cursar esta carrera. Y la última beca, de promoción y estudio para aquellos que ya estén cursando la carrera, que tienen algún rendimiento académico y que, de alguna manera, les sirva para incentivarse”. Estas becas se pueden gestionar a través de la web de la UPSO.

Perín recordó que el cierre de inscripción es el 12 de junio e invitó a los interesados a acercarse a la sede local de la UPSO para interiorizarse de la modalidad de la carrera. “Todas nuestras carreras son con perfil emprendedor. Se cursan todos los días pero no hay una asistencia obligatoria. Si bien nosotros buscamos que la gente asista a las clases, porque se dan de manera presencial y no virtual ya que los docentes vienen todos los días, el horario de cursada es vespertino y acá siempre van a encontrar siempre una cierta flexibilidad para llevar adelante su estudio”.

Perín mencionó que “la UPSO está en 20 distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se dictan distintos tipos de carreras dependiendo de lo que demanda cada región. Si hay personas de Pringles interesadas en cursar en otra localidad, pueden postularse para las dos primeras becas a las que hizo referencia. 

Te puede interesar
Ultimas noticias