viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

DEPORTES

El Rally Bonaerense pone tercera en Coronel Suárez

La tercera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste se realizará este sabado10 y  mañana11 de junio  en Coronel Suárez. Cuenta hasta el momento con 53 binomios, diez son  de Coronel Pringles.

10/06/2017
El Rally Bonaerense pone tercera en Coronel Suárez

El Auto Moto Club de Coronel Suárez realizó la presentación oficial del 37º Rally Ciudad de Coronel Suárez, que cuenta con medio centenar de anotados y se realizará este fin de semana..

 La competencia, tercera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, consistirá en seis primes de aproximadamente 80 kilómetros, con la particularidad que se correrán dos primes de forma simultánea debido a la cantidad de autos que se espera. Para esta ocasión se utilizarán dos equipos de controles.

 Si bien faltan pulir algunos detalles del recorrido, se realizará un prime clasificatorio y si dan los tiempos un súper prime dentro del autódromo, donde estará emplazado el parque de asistencia.

 Autoridades de la entidad organizadora brindaron detalles de la competencia a la prensa: “Esperamos que sea un muy buen rally, los caminos están muy buenos y tenemos muchos inscriptos. Reconozco que a algunos no les gusta que los caminos se rompan, pero vamos a tratar de colaborar para que esto no suceda”, comenzó diciendo Daniel Bonnaterre, presidente del Auto Moto Club.

 A continuación, el dirigente Luis Gómez señaló sobre la respuesta de los pilotos que “apostamos a este rally que está dando sus frutos, porque ya tenemos alrededor de 50 anotados. Si bien siempre se cae alguno estamos muy satisfechos con la cantidad” y vaticinó que el público podrá ver “un espectáculo muy bueno, con muy buenos lugares para seguir el paso de los autos”.

 En cuanto al trazado elegido para esta competencia, Ricardo Bilbao explicó que “decidimos hacer dos primes en simultáneo, con dos equipos de controles, ya que la categoría crece en cantidad de autos. Tenemos previsto utilizar el prime de Las Marías, con algunas pequeñas modificaciones. En la medida que el terreno lo permita queremos hacer de la manera más interesante posible, el final del primer prime dentro del autódromo”.

 Luego señaló que el segundo prime comenzará en la zona del Frigorífico Municipal y abarcará el Paso de los Chilenos, la zona de san Pedro y finalizará en la Ruta 67.

 Se informó también que la reunión de pilotos se realizará el sábado 10, a las 20.00, en Cinema Café.

La largada simbólica se efectuará media hora después, frente al mismo lugar,   sobre calle Mitre.

 En la jornada del domingo, a la hora 9.19, se realizará la prueba especial N° 1 con la largada del primer auto.  

 A partir de las 15.30 hs,  se realizarán las pruebas especiales en el circuito del Auto Moto Club con la modalidad de dos autos en pista simultáneos y, finalmente, a las 15.30 hs, se llevará a cabo la  entrega de premios.

 La competencia tendrá 91,200 km de velocidad pura, 69,900 km de enlaces, totalizando 161,100 km.

La entrada al público para acceder a los diferentes lugares costará 50 pesos.  

Te puede interesar
Ultimas noticias