jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

LOS CARNEROS LE GANARON A PIGUE

Se despertaron sobre el final del partido…

Ganaban por goleada ante Sarmiento de Pigüé, pero en el complemento la visita logró dar vuelta el marcador y pasaron a ganarlo, sobre el final del partido reaccionaron los “Carneros” y en la última jugada pudieron ganarle 22-19.

12/06/2017
Se despertaron sobre el final del partido…

Se inicio el campeonato Desarrollo de Primera División que organiza la Unión Rugby del Sur. Los chicos de Pringles Rugby Club recibieron la visita de Sarmiento de Pigüé, un equipo relativamente nuevo en este deporte, que presentó batalla en Pringles, pero se volvió con las manos vacías.

Fue un partido muy raro, si bien Pringles contó con muchos juveniles en cancha y poco recambio, hizo un primer tiempo fantástico, que hacia pensar en una goleada catastrófica, sin embargo, en el complemento sufrió mas de lo debido y hasta pudo perderlo, reaccionó en el tiro del final y terminó festejando.

 

El partido arrancó netamente favorable para el local, se jugó en todo momento en el campo de juego de Sarmiento. El primer try no tardó en llegar, a los 5 minutos “Los carneros” ganaban con la escapada de Alexis Ortiz, que no se pudo complementar con conversión de Segundo Leoz, ya que el viento complicaba cada disparo del juvenil, 5 – 0.

Un rato mas tarde, Nicolás González ganó a toda velocidad por izquierda y apoyó, try de Pringles que se ponía 10 – 0, ya que nuevamente el viento le jugó una mala a pasada a Segundo Leoz a la hora de ejecutar el penal.

Sobre el final del primer tiempo, los “Carneros” completaron una magnifica actuación con el try de Joaquín “Cielo” Castro, la jugaron de izquierda a derecha y el ex futbolista concretó con velocidad, 15 – 0.

Fue una gran actuación del equipo pringlense, incluso pudo haber estirado las cifras mucho mas, pero con un 15 – 0 parecía bastar.

 

En el complemento. Inexplicablemente, aquel equipo vulnerable que había presentado Pigüé en los minutos iniciales comenzó a ganar terreno, lo hizo con base en el sacrificio y entrega, ya que a la hora de jugar, Pringles había dejado bien en clara la diferencia de nivel. Sin embargo, llegó el primer try descuento, y el mismo fue con conversión, lo que dejó el partido 10 – 7 y al rival visitante con un enorme envión anímico.

La tendencia del partido era otra, todo había cambiado, Sarmiento crecía a pasos agigantados en cancha y esto amenazaba la victoria pringlense. Promediando el complemento llegó un nuevo try de los Piguenses, sin conversión, quedando el partido 15-12.

En los minutos finales, la visita logró su objetivo, batalló en ataque hasta que pudo entrar, consiguió el ansiado try, que sumado a la conversión logró revertir el resultado, ahora estaban 15 – 19.

Quedaban solo 5 minutos, y eso fue lo que necesitó Pringles para reaccionar, quedar abajo en el marcador, fue ahí donde llegó la reacción, poco a poco fueron metiendo al rival en su propio campo de juego, la supieron mover en zona de ataque y en el ultimo minuto llegó la solución, Segundo Leoz tomó la guinda y se tiró de cabeza al try, apoyó agónicamente con los justo debajo de las “H”, la maniobra fue completa cuando anotó la conversión debajo de los palos, dejando el partido 22 – 19 para Pringles Rugby Club.

Fue un gran partido, Pringles arrancó con victoria el certamen y con mucho para corregir, lo importante es que se inició el certamen con un triunfo, lo de la visita fue muy loable, ya que no se dio por vencido en ningún momento.

Resultados fecha #1 – junio 11 de 2017

Independiente (Puan) 24 – 20 (B) Punta Alta RC

Centro Naval Rugby (B)  27 – 7 San Agustín Laprida

Coronel Pringles RC 22 – 19 (B)  Sarmiento (Pigüé)

UNS “A” (B) 55 – 34 UTN 

UNS “B” 14 – 84 (B) Sociedad Sportiva “C “

 

Próxima fecha #2 – junio 25 de 2017

Centro Naval Rugby vs. UTN

Sociedad Sportiva “C” vs. Coronel Pringles RC

Punta Alta RC vs. San Agustín (Laprida)

UNS “A” vs. Independiente (Puan)

UNS “B” vs. Sarmiento (Pigüé)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias