sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

Necesitan donde vivir

Familia pringlense pierde todo en devastador incendio

Se trata de Valeria Cardozo y sus tres hijos de 6, 12 y 17 años, quienes perdieron absolutamente todo al incendiarse su vivienda. Necesitan en forma urgente un lugar donde vivir, ropa y muebles. Se organizo por redes sociales una movida solidaria para ayudar a la familia

13/06/2017
Familia pringlense pierde todo en devastador incendio

Un voraz incendio de vivienda se produjo ayer por la tarde, en donde lamentablemente una familia perdió todo lo que tenía, y necesita imperiosamente un lugar donde vivir y ropa para los niños.

Valeria Cardozo y sus tres hijos (dos nenes de 6 y 12 años, una nena de 17) perdieron todos sus bienes materiales al incendiarse por completo la casa que habitaban, en calle Juan XXIII entre 43 y 44.

El incendio se produjo al explotar una estufa ecológica a la que se le habría introducido combustible, las llamas se propagaron por toda la casa afectando a la cocina y dos habitaciones. También había en el interior dos garrafas que no alcanzaron a explotar aunque estaban con llamas en su parte superior.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios a cargo de Pablo Schwerdt extinguieron el incendio, pero todo el mobiliario de la vivienda se perdió, y los integrantes de la vivienda a pesar de no haber sufrido quemaduras, hoy están necesitando imperiosamente un lugar donde vivir. En el lugar tambien trabajo personal de Defensa Civil, policia comunal y transito del municpio.
El Municipio pringlense se contactó con la familia para ofrecer alimentos, frazadas y colchones; se apela a la solidaridad de la gente de la ciudad para acercar lo que sea necesario para esta familia, y principalmente un lugar donde puedan vivir. Para ello, Valeria Cardozo dejó su teléfono a disposición de quienes puedan ayudarlos, el número es 291 524-0388. También se toman donaciones al Alvear 1054 y en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 en calle Brown y Cabrera.

 

INCENDIO AFECTÓ A DOS VIVIENDAS

En horas del mediodía, dos viviendas (de las familias Torres y Silva) sufrieron la acción del fuego con daños en la parte de la tirantería del techo y cielorraso.
Bomberos fueron alertados de un incendio en calle 25 al 1100, y arribaron al lugar para sofocar el mismo, que se originó en la salamandra de una de las viviendas.
Fabián Rossi, a cargo de dos dotaciones de bomberos pringlenses, indicó a los medios que el fuego se propagó por el tirante y llegó a la casa lindera, arribando en el momento justo para evitar que arda el cielorraso de madera.
Uno de los propietarios de las viviendas con una manguera pudo sofocar parte del incendio, y la vivienda lindera fue la que sufrió más daños.
Según especificó Rossi, el problema fue que la camisa del caño de la salamandra estaba pegada a uno de los tirantes.
Policia comunal y personal de Defensa Civil tambien trabajaron en el lugar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias