jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Confirman bajas por “irregularidades”

Quienes se encuentren en esa situación deben concurrir a la Oficina de Anses local  para realizar los trámites correspondientes. En  Pringles hay 70 personas que han perdido su beneficio. La  Edil del FpV/PJ Irma Pereyra presentará un proyecto  solicitando al Ejecutivo local que intervenga ante los Gobiernos Nacional y Provincial para encontrar una solución a esta problemática.

14/06/2017
Confirman bajas por “irregularidades”

En virtud a los recortes de las pensiones por invalidez, en nuestra ciudad son numerosas las personas que  están afectadas por la  medida,

Recordemos que en ese sentido el Ministerio de Desarrollo Social confirmó bajas por "irregularidades"

Plantearon que en doce años, las pensiones se multiplicaron por diez.

Reiteraron que la medida no es por razones económicas, aclarando que  "hay municipios con el 38% del padrón electoral pensionado inválido".

 

Es decir, que no le atribuyen a cuestiones presupuestarias, sino debido a las irregularidades e incompatibilidades detectadas. Ese es el argumento de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la hora de explicar los recortes de las pensiones por invalidez. Desde el organismo negaron que las razones estén vinculadas a motivos de ajuste económico.

 

En Coronel Pringles, desde la Oficina de Ansés local dijeron no poder brindar información oficial por orden del Ministerio a nivel nacional, pero  se pudo saber que hubo recortes y frente a esta situación y las dudas generadas por las pensiones del Anses, todas las personas que tengan dudas pueden acercarse hasta la oficina local donde se les brindará asesoramiento  a quienes atraviesan por esta situación.

 

Vale acotar, que el  Gobierno nacional da de baja pensiones a personas con discapacidad a partir de este mes y sin previo aviso.

Muchos se encontraron con la sorpresa cuando, directamente, no cobraron sus casi 5 mil pesos. Algunos debieron enviar a un apoderado ya que la discapacidad que poseen les complica la movilidad y otros supieron que para volver a cobrarla deben presentar "documentación respaldatoria".

Quienes se encuentren e esa situación deben concurrir a la Oficina de Anses local  para realizar los trámites correspondientes.

 

       70 personas en la ciudad han perdido el beneficio

 

Con respecto a este delicado tema, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la  Edil del FpV/PJ , Irma Pereyra manifestó que al conocer que hay alrededor de 70 personas en la ciudad que han perdido el beneficio,  presentará un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo local que intervenga ante los Gobiernos Nacional y Provincial para encontrar una solución a esta problemática. 


En declaraciones al Expreso Digital, Pereyra expresó: "Estamos con mucha preocupación, porque en Pringles se han dado de baja muchas Pensiones de personas con discapacidad como a la vejez y de madres de 7 hijos. Lo que se hace primero, es suspender el beneficio y después se ve si corresponde o no corresponde”.

“Es lamentable lo que está pasando,  muchas personas se han acercado a nosotros y hemos charlado con vecinos que sufren esta problemática y como Concejales nos vimos en la obligación de hacer un proyecto de Resolución para pedir sobre este tema", apuntó.


Y amplió la concejal: "En Coronel Pringles hay alrededor de 70 personas sin el beneficio, y todos los días aparentemente alguien tiene la noticia de que se le ha retirado el beneficio. En todo el país,  más de 80 mil de estos beneficios se han dado de baja y vemos que los servicios han aumentado muchísimo".

También, apuntó Irma Pereyra: "El Estado le da a las personas con discapacidad un privilegio para que puedan tener un auto para su traslado, y hoy le saca la pensión porque tienen ese auto por lo que se contradicen en lo que hacen”.

“Tenemos que pensar que este gobierno ha venido a destruir todos los derechos que hemos conseguido los trabajadores y las personas más vulnerables y que todas estas acciones iban a repercutir en nuestro distrito", enfatizó

Y apuntó: “Hoy hay 70 personas que han perdido su beneficio, y vamos a apelar que el señor Intendente, así como se hace cargo de la obra pública que ha llegado, porqué él está participando y trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y Provincial, también le vamos a pedir que trabaje en equipo con ambos Gobiernos para defender los derechos de los que menos tienen", concluyó Irma Pereyra.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias