viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Básquet

Bettiga figura en la Liga Junior

El pringlense Valentín Bettiga fue determinante en el triunfo para clasificarse en la serie de playoff ante Peñarol de Mar del Plata. Olimpo ganó de visitante 88-69, con 32 puntos del jugador de nuestra ciudad

15/06/2017
Bettiga figura en la Liga Junior

El basquetbolista pringlense Valentín Bettiga fue figura en la clasificación de Olimpo a la tercera fase de la Liga Junior 2017, al imponerse en el tercer juego como visitantes 88-69 sobre Peñarol de Mar del Plata.

 Los playoffs de la segunda fase de la Liga Junior presentaron a los mejores 24 equipos del certamen, y Olimpo (tercero del grupo 1) se midió con uno de los candidatos: Peñarol (primero del mencionado grupo).

 Ambos elencos se habían visto las caras en dos choques dentro del grupo 1. Se ganaron un juego cada uno, pero en dichos partidos tuvieron bajas considerables. El aurinegro (5-5) clasificó en la última jornada. Recuperó a los U17 Pallotti y Ruesga (volvieron de la LDD) más la presencia de Bettiga.

 Olimpo (BB) y Peñarol jugaron la serie en el Sur. Tras la victoria del bahiense en su casa, el mil rayita venció el sábado (sin Nicolás Franco afectado a la selección U19) 75-66. Gorosterrazu con 21 pts, Fernández con 18 pts y Valinotti con 16 pts. fueron las figuras. El marplatense defendió muy bien a Bettiga (4-16) y Ruesga (2-10) para igualar la serie.

En el tercer y definitivo encuentro, el conjunto aurinegro no dejó dudas. Con un gran dominio de las acciones e individualidades claras, derrotó a Peñarol 88-69 para cerrar 2-1 la serie a su favor.

El pringlense Bettiga cambió su imagen y fue la gran figura con 32 puntos en 40 minutos de juego. Además, el de nuestra ciudad contribuyó con 14 rebotes (12 de ellos defensivos), 3 asistencias, 4 recuperos y 8 faltas recibidas.

 La Liga Junior 2017 sigue con la disputa de la tercera fase, en donde de 12 equipos se clasificarán seis. Aquí los cruces serán por primera vez entre equipos de distintas zonas en caso de que las posiciones así lo indiquen, ya que el mejor ubicado se enfrentará al peor ubicado en la tabla general, en playoffs al mejor de tres juegos.

 La cuarta y última fase se dividirá en dos triangulares con sedes a licitar.

 

OTRA GRAN NOTICIA PARA EL PRINGLENSE

El joven de nuestra ciudad, Valentín Bettiga, fue confirmado para integrar el plantel de la selección bahiense U19 para el provincial, que se jugará precisamente en Bahía Blanca.

 Bahía confirmó su plantel camino al Provincial U19 del cual será organizador. El mismo se llevará a cabo entre el jueves 27 y el domingo 30 de julio. Además de los 12, Mario Errazu citó a siete suplentes, a saber: Nehuén Berón (Estudiantes); Ignacio González (Bahiense del Norte); Emanuel Miguel, Franco Ferrari y Santiago Pascual (Liniers); Segundo Vasconcelo (Argentino) y Ramiro Santiago (Villa Mitre). Franco Cucchetti será uno de los Ayudantes Técnicos; en tanto, resta confirmar el otro por la baja por motivos laborales de Fabricio Piccinini.

 SELECCIÓN BAHIENSE U19: Bruno Pallotti (Napostá), Nicolás Sánchez (Estudiantes), Tomás Bruni (Argentino), Federico Elías (Bahía Basket), Manuel Peyronnet (Bahiense del Norte), Joaquín Sánchez (Estudiantes), Iñaki Errazu (Argentino), José Belleggia (Estudiantes), Valentín Bettiga (Olimpo), Francisco Bonaguro (9 de Julio), Juan Pedro Hollender (Olimpo), Iván Catani (Bahiense del Norte). DT: Mario Errazu, AT: Franco Cucchetti.

 Recordemos que el pringlense también integra el equipo de Mayores de Bahía Blanca, que tras sus triunfos ante Punta Alta se clasificó al Provincial que se desarrollará en Olavarría entre el 21 y el 25 de este mes.

 RG

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias